Los mejores jugadores de la NFL han logrado recibir mejores salarios en los últimos años y ahora se ubican entre los mejor pagados de las ligas deportivas de Estados Unidos.
Aunque tardó un poco de tiempo, la NFL ya tiene jugadores que cobran alrededor de 40 millones de dólares anuales.
Esto se pudo lograr gracias a que la liga ha tenido ingresos importantes durante los últimos años, lo que permitió a los equipos poder pagarle a sus estrellas.
Salarios
Patrick Mahomes (Salario por temporada, 39.8 millones de dólares; salario mensual, 3.31 millones de dólares).
Aunque técnicamente firmó un contrato de 10 años y 450 millones de dólares, los Kansas City Chiefs le anexaron los dos años que le quedaban en su pacto de novato para un salario total de 477 millones de dólares en 12 años.
Russell Wilson (Salario por temporada, 35 millones de dólares; salario mensual, 2.9 millones de dólares).
Wilson, QB de los Seattle Seahawks, fue el poseedor por una temporada del mejor salario promedio de toda la NFL, ahora dos jugadores lo superaron.
Ben Roethlisberger (Salario por temporada, 34 millones de dólares; salario mensual, 2.8 millones de dólares).
Gracias a sus contribuciones a la historia de los Pittsburgh Steelers, el club lo firmó a un contrato de dos años y 34 millones de dólares previo a la temporada 2019; el pacto entró en efecto en el 2020.
Jared Goff (Salario por temporada, 33.5 millones de dólares; salario mensual, 2.79 millones de dólares).
Llegar al Super Bowl 53 en la temporada 2018 tuvo su recompensa para Goff porque los Carneros de Los Ángeles lo hicieron en su momento el segundo QB mejor pagado de la NFL.
Aaron Rodgers (Salario por temporada, 33.5 millones de dólares; salario mensual, 2.79 millones de dólares).
Ganar múltiples premios del Jugador Más Valioso de la NFL y un triunfo en el Super Bowl fueron suficientes para que los Green Bay Packers hicieran en su momento a Rodgers el jugador mejor pagado de la liga.
Kirk Cousins (Salario por temporada, 33 millones de dólares; salario mensual, 2.75 millones de dólares).
El QB de los Minnesota Vikings es el único en firmar un contrato con un salario totalmente garantizado en 2018 y en 2020 recibió una extensión por sus buenas actuaciones.
Carson Wentz (Salario por temporada, 32 millones de dólares; salario mensual, 2.66 millones de dólares).
Cualquier duda sobre su futuro con los Philadelphia Eagles fue borrado en 2019 cuando recibió este nuevo contrato que lo colocaba por debajo de Aaron Rodgers.
Matt Ryan (Salario por temporada, 30 millones de dólares; salario mensual, 2.5 millones de dólares).
El poseedor previo del contrato más grande la historia de la NFL, Ryan logró este pacto gracias a que en la temporada 2015 ganó el MVP y llevó a los Atlanta Falcons al Super Bowl 51.
Ryan Tannehill (Salario por temporada, 29.5 millones de dólares; salario mensual, 2.45 millones de dólares).
Los Tennessee Titans premiaron a Tannehill en marzo del 2020 con un nuevo contrato que le pagaba 29 millones de dólares al año después de guiar al conjunto al Juego de Campeonato de la Conferencia Americana en la temporada 2019.
Deshaun Watson (Salario por temporada, 29.11 millones de dólares; salario mensual, 2.42 millones de dólares).
El nuevo miembro del grupo de los 40 millones de dólares por temporada, Watson firmó el contrato previo a la temporada 2020; al igual que Mahomes, se le agregaron los últimos dos años de su pacto anterior, por lo que su paga bajó de los 40 millones a 29.11 millones de dólares.
Jimmy Garoppolo (Salario por temporada, 27.5 millones de dólares; salario mensual, 2.29millones de dólares).
Sin jugar más de 10 partidos totales en su carrera de cuatro años después de la temporada 2017, los San Francisco 49ers determinaron que Garoppolo era el futuro en la posición de QB y le dieron un nuevo contrato; ya llevó al equipo al Super Bowl 54 en la temporada 2019.
Joey Bosa (Salario por temporada, 27 millones de dólares; salario mensual, 2.25 millones de dólares).
El defensivo mejor pagado de la NFL, Bosa se hizo un nombre con los Cargadores de Los Ángeles por ser uno de los jugadores que mejor captura al mariscal de campo rival.
Matt Stafford (Salario por temporada, 27 millones de dólares; salario mensual, 2.25 millones de dólares).
Aunque únicamente ha podido llevar a los Detroit Lions a tres apariciones de los playoffs desde que entró a la NFL en 2009, Stafford ha roto varias marcas y el conjunto lo recompensó en 2017.
Tom Brady (Salario por temporada, 25 millones de dólares; salario mensual, 2.08 millones de dólares).
La leyenda de la NFL continúo con su disposición a no recibir el mejor salario posible con el fin de tener un equipo competitivo a su alrededor, ahora con los Tampa Bay Buccaneers después de firmar con ellos en marzo del 2020.
Drew Brees (Salario por temporada, 25 millones de dólares; salario mensual, 2.08 millones de dólares).
El QB de los New Orleans Saints sigue la misma filosofía que Brady sobre sacrificar parte de su salario para tener un buen plantel a su alrededor y ser contendiente al Super Bowl.
Derek Carr (Salario por temporada, 25 millones de dólares; salario mensual, 2.08 millones de dólares).
Aunque muchos analistas cuestionan si es un QB de primera línea, Carr ha sido uno de los jugadores más consistentes de la NFL y los Raiders de Las Vegas lo recompensaron en 2017 con este salario.
Myles Garrett (Salario por temporada, 25 millones de dólares; salario mensual, 2.08 millones de dólares).
El gusto de ser el defensivo mejor pagado de la NFL le duro un mes a Garrett cuando firmó su extensión de contrato con los Cleveland Browns en julio del 2020.
Alex Smith (Salario por temporada, 23.5 millones de dólares; salario mensual, 1.95 millones de dólares).
Cuando llegó al Washington Football Team en 2018, Smith recibió un aumento de salario comparado al que cobraba con los Kansas City Chiefs; lamentablemente se perdió el cierre de la temporada 2018 y la del 2019 completa por una fractura en la tibia y peroné de su pierna derecha.
Khalil Mack (Salario por temporada, 23.5 millones de dólares; salario mensual, 1.95 millones de dólares).
Después de ser mandado a los Chicago Bears en un cambio previo a la temporada 2018, la directiva del conjunto lo premió con el mejor salario de la NFL para un jugador defensivo.
Aaron Donald (Salario por temporada, 22.5 millones de dólares; salario mensual, 1.87 millones de dólares).
Donald firmó su nuevo contrato con los Carneros de Los Ángeles un día antes que Khalil Mack fuera cambiado a los Osos de Chicago en agosto del 2018.
Julio Jones (Salario por temporada, 22 millones de dólares; salario mensual, 1.83 millones de dólares).
Los Atlanta Falcons lo premiaron las buenas actuaciones de Jones en el verano del 2019 con el contrato que lo hizo el receptor mejor pagado de toda la NFL.
Bonus
Dak Prescott (Salario temporada 2020, 31.4 millones de dólares; salario mensual, 2.61 millones de dólares).
A pesar de tener mejor salario que varios jugadores, el caso de Prescott con los Dallas Cowboys es diferente; recibió el pacto del jugador franquicia, que es de un año (efectivo para la temporada 2020) y cobrará el promedio de la paga de los jugadores mejor recompensados de la posición de QB.