hola.com
Si bien el año pasado la huelga de actores y guionistas de Hollywood obligó a retrasar la entrega de los premios Primetime Emmy de septiembre 2023 a enero 2024, los galardones de la televisión estadounidense han recuperado su fecha habitual y se han celebrado la noche de este domingo día 15. El teatro Peacock de Los Ángeles, California, ha acogido la entrega de galardones a los mejores profesionales de la pequeña pantalla que hayan participado en producciones estrenadas entre el 1 de junio de 2023 hasta el 30 de mayo de 2024.
Así, Jeremy Allen White (por su papel en The Bear), Anna Sawai (Shogun), Jodie Foster (True Detective: Night Country) o Elizabeth Debicki (The Crown) han sido algunos de los intérpretes que recogían sus galardones sobre el escenario. Y en la alfombra roja, estas han sido las invitadas que se han llevado el premio a las más elegantes.
Jennifer Aniston
Habitual en la lista de las mejor vestidas, la actriz de Friends encabeza nuestra selección de los 76 premios Emmy gracias a una clave que caracteriza su estilo desde hace décadas: menos es más. Su vestido, de Oscar de la Renta, cuenta con una silueta tuvo sencilla y escote palabra de honor, si bien las aplicaciones plateadas que conforman el tejido añaden la nota de lujo que requiere una alfombra roja. Lo ha combiando con las sandalias Alva de Jimmy Choo.
Eiza González
Esta noche, han dominado los vestidos plateados (además de Jennifer Anniston, Ella Purnell y Nicola Coughlan han escogido diseños metalizados), pero también la gama de nudes y rosas pastel. Este último tono ha sido el elegido por la actriz y modelo mexicana Eiza González, quien ha llevado un vestido de lentejuelas con escote mariposa y capa de plumas de Tamara Ralph. Lo ha completado con las plataformas Max de Jimmy Choo. Eiza estaba espectacular, sin embargo, ha sucedido una anécdota que le ha robado parte del protagonismo (¿o quizá le ha otorgado más?): la cantante Rita Ora ha lucido un look prácticamente idéntico.
Rita Ora
La artista británica de origen albanokosovar también se ha decantado por el rosa pastel con un vestido muy similar al de Eiza González. En el caso de Rita Orta, es menos escotado, con corte palabra de honor, y estaba confeccionado en un tejido liso más sencillo. Pero la estola de plumas no deja lugar a dudas: el diseño está firmado por la misma creadora, Tamara Ralph. Generalmente, las firmas tienen en cuenta a quién ceden sus vestidos y para qué evento para evitar que suceda esto, que dos invitadas coincidan con looks similares. Quizá un cambio de última hora haya provocado este «momento gemelas».
Sofía Vergara
Era una de las más esperadas de la noche ya que solo con su nominación ya había hecho historia: ha sido la primera latina nominada como actriz principal en una serie limitada. Su aplaudido papel en Griselda le reporto este éxito, y esta noche ha caminado orgullosa en el teatro Peacock. Orgullosa, y muy guapa gracias a un vestido de Dolce&Gabbana con escote mariposa, cuerpo drapeado y silueta sirena por debajo de la cadera en el color más favorecedor y sexy de toda la paleta: rojo.
Ella Purnell
La protagonista de Fallout, serie que sumaba 17 nominaciones, ha hecho gala una vez más de su sofisticado estilo con un vestido minimalista en tejido plateado firmado por Paco Rabanne. Lo ha combinado con joyas y sandalias a juego, y toques beauty en burdeos (labios, manicura y pedicura) con los que romper el monocromatismo. Sencilla y guapísima.
Selena Gomez
Estaba nominada a mejor actriz de comedia por su trabajo en Solo asesinatos en el edificio, serie en la que además de protagonista es productora, y aunque no se llevó el trofeo, su aparición sí le ha valido un destacado puesto entre las más elegantes de la velada. Y es que Selena ha llevado un vestido halter de Ralph Lauren bordado a mano con ¡600 cristales!
Dakota Fanning
El escote palabra de honor, en su versión clásica o con corte mariposa, ha sido, sin duda, una de las tendencias triunfadoras de la noche. Dakota Fanning también se ha sumado a este detalle que realza los hombros gracias a un vestido dorado de la colección Otoño/invierno 2024-2025 de Armani Privé precioso.
Anna Sawai
Una de las ganadoras de la noche, elegida mejor actriz de reparto por su actuación en Shogun, también ha triunfado en términos de estilo con un vestido strapless (sin tirantes). Se trata de un diseño de Vera Wang en rojo intenso con escote en ‘V’ (otra versión del palabra de honor), cuerpo ajustado y falda con peplum bajo la cadera que le sienta muy bien.
Saoirse Ronan
La firma francesa Louis Vuitton ha vestido a muchos de los invitados de esta gala, entre ellos, Saoirse Ronan, que ha llegado guapísima con este conjunto en seda azul noche formado por un top sin tirantes y una falda de línea «A» que cubre sus zapatos de plataforma.
Nicola Coughlan
La protagonista de la tercera temporada de Los Bridgerton ha sido una de las más aplaudidas de los premios Emmy gracias a su vestido futurista de Prabal Gurung. Cuajado de lentejuelas, con escote barco y peplum XL a la altura de la cadera, ha sido uno de los looks más atrevidos de la noche. Lo ha combinado con joyas de De Beers, maquillaje natural y melena pulida hacia atrás.
Catherine O’Hara
Como Jennifer Aniston, la actriz y humorista canadiense ha confiado en la firma Oscar de la Renta, y ha acertado. Su vestido, también de silueta sencilla (de manga larga y cuello cerrado), cobraba elegancia gracias al tejido, un especial entramado de pedrería plata. Lo ha combinado con joyas de diamantes de Jared Atelier.
Kristen Wiig
Igualmente vestida por Oscar de la Renta, y también con un diseño metalizado, la protagonista de Palm Royale (papel por el que estaba nominada) se ha colado en nuestra selección de looks favoritos. Se trata de uno de los diseños más especiales de la noche gracias al entramado que da volumen a la falda.
Hannah Einbinder
Algo más sencillo parece a simple vista el look de esta otra nominada (a mejor actriz de reparto de comedia por Hacks), que ha preferido el siempre acertado rosa suave para su vestido de reminiscencias griegas. Sin embargo, al girarse hemos comprobado que el escote palabra de honor está definido por una pieza drapeada semirígida que recuerda a las estatuas griegas.
Elizabeth Debicki
Pocos looks hay tan elegantes como un vestido negro, y aunque para algunos estilistas es una apuesta demasiado segura, la ganadora del Emmy a mejor actriz de reparto en drama (por su interpretación de Diana de Gales en The Crown) ha demostrado que puede ser la mejor opción. Elizabeth estaba guapísima con su diseño de terciopelo de la colección Cruise 2025 de Dior y maquillaje de Dior Beauty.
Reese Witherspoon
También de Dior Cruise 2025 ha vestido Reese Witherspoon esta noche, que ha preferido un diseño más elaborado con escote palabra de honor y tul negro bordado con flores doradas.
Meryl Streep
Solo un traje está entre los mejores looks de esta noche marcada por los vestidos metalizados, el diseño rosa de Meryl Streep. Firmado por Alexander McQueen, igual que su bolso (un accesorio con el que no se suele posar en la red carpet), es un ejemplo perfecto de que un conjunto de chaqueta y pantalón bien escogido y combinado puede ser igual o más femenino que un vestido.
Ayo Edebiri
Entre los pocos vestidos con dibujos de la noche está este de lentejuelas multicolor. Pertenece a la colección Pre-spring 2025 de Bottega Veneta con lo que podemos adelantar que, el próximo año, las faldas seguirán manteniendo las aberturas vertiginosas que han sido tendencia en los últimos meses.
Leslie Bibb
Una fórmula similar, escoger una silueta sencilla con un acabado especial, ha sido la aplicada por Leslie Bibb. Estaba realmente elegante con este vestido blanco de Michael Kors Collection con escote halter, falda tubo hasta el suelo y completamente decorado con flecos de perlas.
Gillian Jacobs
El vestido de la actriz de Love, un diseño de Roland Mouret, resume las tendencias protagonistas de esta gala: el palabra de honor como escote estrella, y el triunfo del color rojo como alternativa al atrevido plata o al clásico rosa suave.