Andrea Nabor
Mario Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas fue uno de las máximas figuras del cine mexicano, pues participó en diferentes filmes de la Época de Oro como actor, productor, guionista, comediante e incluso como mimo, lo que le valió para ganarse el cariño de los mexicanos y el resto del mundo quienes hasta el día de hoy lo siguen recordando como una de las estrellas más destacadas de la historia del cine en el país.
La vida del actor comenzó en medio de una familia numerosa y humilde familia que vivía en el barrio de Tepito en la Ciudad de México en donde realizó diversos oficios para ayudar a su familia, fue bolero, boxeador, torero e incluso militar. Su vida daría un giro inesperado cuando comenzó a realizar diversas presentaciones de baile pues gracias a su personalidad cómica comenzó a llamar la atención de cientos de personas que se daban cita para ir a verlo en el Circo, fue en esa época en donde conoció a su esposa Valentina Ivanova Zubareff.© Proporcionado por Revista Fama Cantinflas: así luce actualmente Marisa, su nieta
Aunque Mario Moreno quiso imitar a otros cómicos para sus presentaciones lo cierto es que lo que le funcionó fue inspirarse en la gente de “barrio” de la Ciudad de México en donde abunda el folclor de la cultura.
Fue entonces que el éxito del comediante llegaría a su vida pues una vez que ya se había consolidado con su papel de Cantinflas, Mario conoció al publicista Santiago Reachi, quien fue el primer productor en confiar en él para realizar diversas películas. De ahí, el cómico se dio a conocer en diferentes filmes y en todo el mundo.© Proporcionado por Revista Fama Marisa Moreno, nieta de Cantinflas. Foto
¿Quiénes fueron todos los amores de Cantinflas?
Mario Moreno se casó solo una vez en su vida, su esposa Valentina Ivanova lo acompañaría en durante los primeros años de su vida, de hecho en diversas ocasiones Cantinflas dijo que ella era el único y verdadero amor de su vida con quien permanecería hasta que ella falleciera en 1966 víctima del cáncer. Valentina era una joven bailarina de origen ruso que emigró a México junto a sus padres, la pareja se conocería en la época de cirquero del actor.
Pese a que Cantinflas siempre le expresó amor eterno a Valentina, la fidelidad de éste fue cuestionada en diferentes ocasiones, la primera de ellas cuando grabó la película ¡A volar joven! En 1947 pues se le relacionó con la actriz checa-mexicana Miroslava Stern, quien se rumoró estuvo enamorada profundamente del actor.
Otro escandalo surgió cuando la pareja conformada por Cantinflas y Valentina adoptó a su hijo Mario Arturo, pues existe una teoría que afirma que en realidad Mario Arturo es hijo biológico de Cantinflas con la estadounidense Marion Roberts, pues se dijo que el actor le fue infiel a su esposa con la estadounidense quien luego de entregarle su hijo a la pareja se suicidó en un hotel de la Ciudad de México poco tiempo después.
Luego de la muerte de su amada esposa, Cantinflas tuvo una corta relación con Irán Erory, una joven española con quien tuvo una “tormentosa” relación pues los celos de Mario Arturo hacia su padre impidieron que éste volviera a hacer su vida con otra mujer.
Para sus últimos días, la vida amorosa de Cantinflas volvería a ser tema de conversación, pues Joyce Jett, una amiga del comediante haría uso de una ley en Estados Unidos en donde se califica a un matrimonio legal a cualquier pareja que se muestre en público para traicionar la confianza de Cantinflas y quedarse con una buena parte de su fortuna, pese a que el actor siempre negó que hubiera algo entre ellos dos.