1. Alivia problemas estomacales
En vinagre de sidra de manzana sin filtrar contiene fibra de pectina de manzana. Esto calma el tracto gastrointestinal, protegiéndolo contra la hinchazón, gases y calambres estomacales. Si luchas contra el estreñimiento, el vinagre de sidra de manzana puede servir como un laxante suave para facilitar el flujo de tus intestinos. No se preocupe, sin embargo. Si tiene un flujo digestivo regular, no debería causarle problemas.
2. Promover el equilibrio de pH en el cuerpo
¿Quieres cabello y piel sanos? Bueno, pues el vinagre de sidra de manzana tiene la capacidad de ayudar al equilibrio pH en su cuerpo, especialmente en su cabello y piel. Para tener ese efecto positivo, sin embargo, debe aplicarse de forma tópica. Simplemente dilúyelo con dos partes de agua y extiéndelo sobre tu rostro después de lavarlo por la noche y por la mañana antes de aplicar tu crema hidratante. Dilúyelo un poco en una botella de spray y rocíalo en tu cabello en la ducha (verterlo en una botella podría exagerarlo ya que es un líquido).Y aunque técnicamente no lo estás bebiendo, tu piel es un órgano y lo absorbe al menos en varias capas de piel. Creemos que eso aún cuenta.
3. Prevenir Candidiasis
Candidiasis, también conocida como Candida, es una infección por levaduras que se tienen muchas personas. De hecho, se encuentra en la mayoría de las personas en lugares como la boca y el vientre, o en la piel, y normalmente no causa ningún problema. Sin embargo, puede convertirse en una infección dañina si crece fuera de control. Y para evitar que eso suceda, el vinagre de sidra de manzana ha sido incluido entre las mejores maneras de hacerlo.
4. Regular el azúcar en la sangre
El vinagre de sidra de manzana está lleno de ácido acético. Y las investigaciones han demostrado que el ácido acético puede ralentizar la digestión de carbohidratos simples. Cuando esto sucede, su cuerpo puede regular mejor los niveles de azúcar en la sangre. Esto es particularmente bueno para personas con diabetes.De hecho, un estudio realizado en la Universidad Estatal de Arizona descubrió que tomar 20 gramos de vinagre de sidra de manzana añadidos a 40 gramos de agua, con 1 cucharadita de sacarina, podría reducir el azúcar en la sangre después de las comidas. Otro estudio encontró que tomar vinagre de sidra de manzana antes de acostarse ayudó a moderar el azúcar en la sangre a la mañana siguiente.
5. Elimina tu cuerpo de toxinas (Desintoxicación)
¿Necesita limpiar su sistema para un nuevo reinicio? No hay nada como una bebida muy ácida para quemarlo todo, ¿estoy en lo correcto?Se cree que beber vinagre de sidra de manzana sin filtrar ayuda a desintoxicar su hígado, si, por supuesto, puede pasar del esófago primero. Sin embargo, solo se recomienda una cucharada diluida en un gran vaso de agua cada día como un desintoxicante bueno y menos quemante.
6. Puede perder peso y reducir la grasa del vientre
Ahora, antes de que pienses que esto es una toxina que derrite el peso como por arte de magia, piénsalo de nuevo. Se ha encontrado en varios estudios con humanos que el vinagre de sidra de manzana aumenta la sensación de estar lleno si se toma junto con una comida rica en carbohidratos. De hecho, un estudio descubrió que la administración de suplementos de vinagre disminuyó las respuestas a la glucosa y la insulina y aumentó la sensación de saciedad después de que los sujetos sanos consumieran una comida con panes o alto contenido de carbohidratos.
En cuanto a la pérdida de grasa en el vientre, un estudio en 175 personas con obesidad encontró que el consumo diario de vinagre de sidra condujo a la reducción de la grasa del vientre y la pérdida de peso
Conclusión
El vinagre de sidra de manzana tiene algunos beneficios comprobados para la salud que no pueden pasarse por alto. Sugerimos que lo tome con un grano de sal, en realidad, con un gran vaso de agua. Tal vez sea un poco más fácil y tenga menos sabor.