stos son los datos que reveló un estudio anual y que pueden guiarnos al momento de planear un viaje
Elizabeth Santana | El Sol de México
¿Cuáles son las nuevas expectativas de los viajantes? Según una investigación anual llamada el Futuro de los viajes, 87% de los viajeros en México elegirán su alojamiento bajo criterios más rigurosos que antes. Te decimos cuáles y cómo serán los nuevos anhelos al momento de viajar.
Planea tu viaje: Días Festivos para el 2021
Según el estudio realizado por Booking, la industria de los viajes puede tomar estas perspectivas para brindar mejores experiencias a los huéspedes en 2021 y el futuro:
La transparencia trasciende. Casi tres cuartos (80%) de los mexicanos cree que las plataformas de reservación tienen que aumentar la transparencia en las políticas de cancelación, procesos de reembolso, seguros de viaje, entre otros. Y casi la mitad (46%) de la comunidad viajera en México considera que poder cancelar sin ningún cargo es un requisito para futuras estancias, y un 36% opinan lo mismo sobre la flexibilidad de cambiar fechas.
Paz mental ante todo. El 49% de los viajeros mexicanos busca hacer un viaje relajante en 2021, y el uso de las recomendaciones de relajación en Booking.com aumentaron 33% desde el inicio de la pandemia. La salud e higiene son las primeras preocupaciones para la mayoría, y el 87% dijo que tomará más precauciones al viajar en el futuro. Y el uso de las palabras “limpio” e “higiene” aumentó en más de un 60% desde el inicio de la pandemia por Covid-19. Un85% de los viajeros en México, dijeron que sería más probable que reserven un alojamiento si sus políticas de salud e higiene son claras.
No hay un enfoque único. Aunque la transparencia y la paz mental son dos pilares de los deseos de la comunidad viajera que seguirán siendo prioridades en todo el mundo, las preferencias de cada uno son personales y no habrá un enfoque único que funcione para todos en el futuro. Por ejemplo, un 33% de respondieron que probablemente evitaría alojarse en un hotel, y un 31% indicó que evitaría hospedarse en una casa vacacional o departamento.
“Sabemos que viajar es fundamental para nuestras vidas y que volveremos a hacerlo a pesar de estos momentos difíciles. Los datos de nuestra encuesta mostraron que el 69% de la comunidad viajera indicó que tendrá más cuidado al viajar, pero que esto no les impedirá hacerlo”, finalizó Arjan Dijk, Vice Presidente y Director de Marketing de Booking.com.