Redacción Quinto PoderTras permanecer tres años en prisión por traficar cocaína, el exlanzador de Grandes Ligas Esteban Loaiza, obtendrá su libertad en Estados Unidos y posteriormente será deportado a México.
Loaiza fue sentenciado a 36 meses de prisión en marzo de 2019 luego de haber confesado que en su poder tenía 20 kilos de cocaína que buscaba distribuir.
De acuerdo con información de Daily Mail, tras este tiempo en prisión a Loaiza se le acreditaron 92 días de tiempo cumplido y se ganó un crédito de 162 días por buen comportamiento.
Cuando recibió su sentencia el exbeisbolista reconoció que tomó una camioneta Mercedes Benz cargada con cocaína el 9 de febrero de 2018 y la llevó a una casa que alquiló en California.
En el lugar sacó los 20 paquetes de droga y los guardó debajo de bolsas de béisbol con su nombre. El hombre confesó que tenía planes de distribuir la cocaína a otra persona.© Proporcionado por Quinto Poder FOTO: Patricia Lejia (Cuartoscuro)
Esteban Loaiza es originario de Tijuana, Baja California. Alcanzó la fama al convertirse en lanzador de las Grandes Ligas.
Esto le permitió ganar millones de dólares y la admiración de los fanáticos del béisbol en Estados Unidos y México.
El deportista sostuvo una relación con la cantante Jenny Rivera, con quien se casó en 2010.
Sin embargo, su felicidad sólo duró dos años pues el jugador le fue infiel a Jenny con su hija, ‘Chiquis’ Rivera.