El secretario de Seguridad Pública Estatal de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez, condenó enérgicamente el asesinato del policía estatal Víctor Hugo Sosa Martínez, ocurrido esta mañana en la colonia Villas del Real, al norte de la ciudad de Chihuahua. Loya Chávez calificó el ataque como un «acto vil» y aseguró que no quedará impune.
El secretario expresó sus condolencias a la familia y seres queridos del suboficial Sosa Martínez, quien formaba parte de la Dirección de Seguridad Bancaria, Comercial y Minera. Informó que equipos de investigación y reacción táctica de la policía estatal ya están trabajando en el caso para dar con los responsables.
«Con profundo pesar, condeno el violento ataque que arrebató la vida a nuestro valiente policía Víctor Hugo Sosa Martínez. Extiendo mis condolencias a sus familiares y seres queridos. Este vil acto no quedará impune», expresó Loya Chávez.
El oficial fue atacado esta mañana en la calle Mina Mirandeña, en la colonia Villas del Real, cuando se dirigía a sus labores. Testigos indicaron que los agresores, tres hombres armados, viajaban en una camioneta Voyager verde, la cual abandonaron posteriormente en la intersección de Mina de Santo Domingo y Pinos Altos, en la colonia Pozos del Valle.
En diciembre pasado, el nombre de Sosa Martínez apareció en una narcomanta que fue asegurada por las autoridades para su investigación. Jorge Armendáriz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, destacó que Sosa contaba con un excelente historial de servicio.
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron los procedimientos correspondientes en la escena del crimen, y el cuerpo del oficial fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.