En 1990 México se declaró libre de polio y este domingo 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra la Polio, por parte del Club Rotario, en coordinación con las autoridades municipales.
los directivos de los Rotarios recordaron la intensa lucha que se ha dado a nivel mundial contra la poliomielitis, una de las enfermedades más terribles que azotaron al mundo entero el siglo pasado, provocada por un virus que ataca el sistema nervioso y causaba la muerte o dejaba con fuertes secuelas a los niños que la padecían.
Fue el médico virólogo Jonas Salk, quien en 1958 creó la vacuna contra la polio y que salvó a miles de millones de personas de esa enfermedad, pero hubo necesidad de la participación de mucha gente en todo el mundo para su producción, distribución y aplicación.
Rotary International ha brindado gran aporte económico en todo el mundo, ya que muchos de sus integrantes han sido y son médicos preocupados por este flagelo que golpeaba a todos los países.
En la actualidad, recordaron los rotarios, solo Afganistán y Pakistán tiene aún casos de polio y se trabaja por medio de personas altruistas y los gobiernos de esos y otros países para erradicarlo de la faz de la tierra. Se tienen esperanzas que en poco más de dos años se pueda decretar al mundo libre de polio.
Las celebraciones en la explanada de la presidencia municipal,