Inglaterra.- El príncipe Enrique de Gran Bretaña advirtió que el mundo enfrenta “una carrera contra el tiempo” y que “nadie puede negar la ciencia” al llegar el jueves a Botsuana para visitar proyectos de conservación y salud en el próximo tramo de su gira familiar por el sur de África.
Enrique, nieto de la reina Isabel II y sexto en la línea de sucesión al trono británico, también se refirió a la joven activista climática Greta Thunberg, quien ha inspirado un movimiento mundial que demanda acción para combatir el calentamiento global.
“Esta última semana liderada por Greta -ya saben que los niños del mundo están llamando la atención- (…) creo que hay una emergencia (…) es una carrera contra el tiempo y una en la que estamos perdiendo, todos lo saben”, dijo el príncipe de 35 años.
“No creo que haya nadie en el mundo que pueda negar la ciencia, la innegable ciencia y los hechos, ciencia y hechos que han estado los últimos 30, tal vez 40 años”, agregó.
La visita que realizó solo a Botsuana comenzó en un proyecto de conservación, donde se unió a niños de escuela para plantar árboles y generar conciencia sobre la fragilidad de los ecosistemas locales.
El viaje es parte de una gira al exterior con su esposa Meghan y su hijo de cuatro meses Archie, que comenzó el lunes en Sudáfrica.
El duque y la duquesa de Sussex fueron criticados recientemente en los diarios británicos, que los acusaron de ser demasiado políticamente correctos y que su estilo viajero contrastaba con su postura sobre el cambio climático.