by
Estados Unidos buscará a Lluis Cortés para dirigir después del mes de septiembre
Vlatko Andonovski no continuará al frente de la Selección Femenil de Estados Unidos después del fracaso del combinado norteamericano en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el cual sólo pudieron ganar un partido, y quedaron eliminadas en Octavos de Final, tras caer en tanda de penales contra el combinado de Suecia.
De acuerdo con información de The Athletic, Vlatko Andonovski presentó su renuncia a la US Soccer, debido a que ha sido objeto de interés tanto a nivel de clubes, como para dirigir en selecciones, pero su postura también está relacionada por el desempeño de la selección estadounidense, que fue objeto de críticas por parte de la exjugadora Carli Lloyd.
¿Quién va a dirigir tras la renuncia de Vlatko Andonovski?
La US Soccer apostaría por Twila Kilgore, quien fue parte del equipo de trabajo de Vlatko Andonovski como asistente técnica con la intención de que pueda hacerse cargo de la selección de manera interina para los partidos amistosos contra Sudáfrica, los días 21 y 24 de septiembre.
Estados Unidos era uno de los equipos favoritos para ganar el Mundial o al menos llegar a la final, con jugadoras del calibre de Alex Morgan y Megan Rapinoe, quien anunció su retiro, sin embargo, el equipo norteamericano fue sumamente criticado desde la fase de grupos, en la cual le ganó a Vietnam y después empató contra Países Bajos y Portugal.
El combinado norteamericano calificó a los Octavos de Final como segunda de su grupo, luego de que Portugal estrellara un balón en el poste. Tras esta situación, las jugadoras festejaron el pase, por lo cual Carli Lloyd encabezó una serie de críticas y provocó que varios usuarios pidieran la salida de Vlatko Andonovski.
Estados Unidos buscaría a Lluís Cortés
Una vez finalizado el internado de Twila Kilgore, la US Soccer buscaría el fichaje del español Lluis Cortés, quien dirigió al Barcelona Femenil y de hecho llevó a este club a ganar su primera Champions League y cuenta con experiencia a nivel de selecciones, pues ya dirigió a la Selección de Ucrania, a la cual renunció recientemente.