Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

La revolución LegalTech se consolida cada vez más en México

marzo 18, 2026

Invitan a conocer los pueblos de Aquiles Serdán esta Semana Santa

marzo 18, 2026

UAG impulsa internacionalización científica con Instituto Max Planck

marzo 18, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Estados Unidos se impone en SailGP en Sídney; España, tercera
Deporte

Estados Unidos se impone en SailGP en Sídney; España, tercera

egochihuahuaBy egochihuahuamarzo 2, 2026No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Agencia EFE

Redacción deportes, 1 mar (EFE).- El equipo español quedó tercero en la tercera prueba de SailGP, disputada en Sídney (Australia), donde se impuso el barco de Estados Unidos y el británico fue segundo.

Con este resultado la embarcación que dirige Diego Botín sube a la quinta plaza de la clasificación general del campeonato, que lideran los británicos del Emirates.

Según informa la escuadra español, “en una jornada marcada por el poco viento, las salidas resultaron claves a la hora de determinar el ganador de las diferentes mangas. La organización decidió recortar el número de vueltas para evitar que las carreras se alargasen en exceso”.

“En la primera del día, el equipo pilotado por Diego Botín arrancó bien posicionado, evitando el tráfico y el consiguiente desvente de los F50 para terminar la prueba inaugural del domingo con un excelente segundo puesto”, según la misma fuente.

“Minutos más tarde, en la segunda, Los Gallos sacaron a relucir todo su repertorio y sorprendieron a todos los espectadores con una sensacional remontada desde la undécima plaza, ganando hasta siete posiciones al paso por una de las boyas. Tras esa sensacional maniobra, España aseguró su presencia en la final del evento, cuando aún faltaba una última carrera de flota, en la que el equipo español se limitó a controlar”, añade.

“Los Gallos se plantaron en su segunda final de la temporada de dos posibles, frente a Estados Unidos y la ya habitual Gran Bretaña. Fuera se quedó Australia, contra todo pronóstico, después de un domingo para olvidar. El estadounidense Taylor Canfield dio la sorpresa y se impuso con claridad en la prueba definitiva, en la que la escasez de viento volvió a ser protagonista”.

El Spain SailGP Team buscó una salida lanzada desde atrás para sobrepasar al resto de sus oponentes, pero se quedó a medio camino y no pudo recuperarse después”, agrega la nota.

Diego Botín, piloto del Spain SailGP Team, señaló en la zona mixta de Sídney: “Es duro perder dos finales seguidas, pero también tenemos que mirar las cosas con perspectiva. Estamos compitiendo bien, disputando finales, ganando confianza. Es un buen comienzo de temporada después de lo ocurrido en Perth”.

Al igual que en Auckland, España sumó ocho puntos para continuar su escalada en la clasificación general del Rolex SailGP Championship, donde ya es quinta, con 16 puntos.

Cuatro más tienen el tercer y cuarto clasificado, Estados Unidos y la Francia de Quentin Delapierre, a la que la competición ha otorgado cinco puntos en este Gran Premio, al no poder disputarlo como consecuencia de su involuntaria colisión con Nueva Zelanda hace un par de semanas.

Ahora, SailGP viajará a Río de Janeiro los días 11 y 12 de abril. Será la primera parada en el continente americano, antes de los Grandes Premios de Bermudas, Nueva York y Halifax.

(c) Agencia EFE

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleBaltazar Leguizamón: el piloto argentino se quedó sin frenos y sufrió un duro accidente en el Nascar
Next Article Estos son los equipos que avanzarían a los cuartos de final de la Champions según la inteligencia artificial
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Venezuela hace historia al coronarse campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2026

marzo 17, 2026

La respuesta de FIFA al cambio de partidos de Irán en el Mundial 2026

marzo 17, 2026

Ruta del sol, Corre, Trota o camina

marzo 17, 2026

Estados Unidos vs. Venezuela: hoy y a qué hora se juega la final del Clásico Mundial de Béisbol 2026

marzo 17, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

La revolución LegalTech se consolida cada vez más en México

By egochihuahuamarzo 18, 20260

La tecnología está cambiando la práctica del Derecho, por ello es fundamental estudiar un posgrado…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Invitan a conocer los pueblos de Aquiles Serdán esta Semana Santa

marzo 18, 2026

UAG impulsa internacionalización científica con Instituto Max Planck

marzo 18, 2026

Prepárate para liderar estrategias de comunicación e ideas digitales en un entorno global

marzo 18, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

La revolución LegalTech se consolida cada vez más en México

marzo 18, 2026

Invitan a conocer los pueblos de Aquiles Serdán esta Semana Santa

marzo 18, 2026

UAG impulsa internacionalización científica con Instituto Max Planck

marzo 18, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.745
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.