Historia de Jessica Campos Mucho se ha dicho sobre la ciencia ficción y sus ambiciones, así como muchas han sido las personas que se han volcado a este interesante género para adaptar obras literarias, crear tramas asombrosas y sí, hacer de los peores temores de la humanidad algo tangible aunque sea mediante una pantalla de televisión. Por lo tanto mientra a lo largo de la historia hemo conocido películas de la talla de Cloud Atlas, Matrix, Ready Player One o hasta Metrópolis, en 2016 llegó al mundo un cortometraje que tras caer en las manos correctas, se convirtió en una película asombrosa, violenta, oscura y distópica que está disponible en Amazon Prime Video.
Bajo la dirección de Jeff Chan, esta cinta de 2019 estuvo protagonizada por Robbie Amell y Stephen Amell que nos presenta una historia que se desarrolla en un mundo donde las personas con habilidades sobrenaturales, conocidas como «tipos», son marginadas y perseguidas por la sociedad «normal».
Con una poca distancia a nuestra realidad en referencia a la marginalidad, a lo largo que esta a película veremos cómo a dicho grupo particular se une Connor Reed (Robbie Amell), para llevar a cabo una serie de crímenes con el fin de recaudar fondos para el tratamiento de su madre enferma. Sin embargo a medida que se desarrolle la historia, también lo acompañaremos a revelar una serie de detalles oscuros y siniestros entre los «tipos» y el gobierno que perjudicarán a todos.
Así, como inicialmente se mostró en el cortometraje de los Amell, en Code 8 abordaremos temas sociales como la discriminación, la segregación y la desigualdad, utilizando un contexto en el que la desesperación llevará a Connor Reed al límite.
Destacándose por un asombroso enfoque visual y cinematográfico, la película te sumergirá en una atmósfera intensa y llena de acción, drama y miedo, acompañados por una selección musical imperdible que fue realizada por Ryan Taubert, a quien también tenemos en proyectos como The Stolen Valley, Score: A film music documentary, Freedom’s Path, American Exit y Scarlet’s Witch.