La Fundación SCP es una organización secreta encargada por los gobiernos mundiales para la contención y el estudio de entidades, objetos y fenómenos anómalos que desafían las leyes naturales.
SCP se refiere a las siglas en inglés de “Procedimientos Especiales de Contención” (Special Containment Procedures). Si se dejaran algunos de estos objetos SCP sin contención, podrían representar una amenaza para los seres humanos, o al menos para la percepción normal de la realidad.
La existencia de los SCP es guardada en secreto para prevenir pánico masivo y caos relacionado, que impida a la humanidad llevar a cabo sus tareas comunes.
Cuando un SCP es descubierto, la Fundación SCP despliega agentes para recoger y transportar al SCP a algún sitio de la Fundación o contenerlo en la ubicación de su descubrimiento si el transporte no es posible.
Una vez que los SCP son contenidos, son estudiados por científicos de la Fundación. Los prisioneros adquiridos por la Fundación (referidos a ellos como personal “Clase-D”) son usados para interactuar con ciertos SCP debido al peligro que estos representan.
La Fundación mantiene una documentación de los procesos de contención especial para todos los SCP bajo su custodia. Estos documentos describen al SCP e incluyen instrucciones para mantener al SCP correctamente contenido.
A partir de 1992 la Fundación SCP mantiene procedimientos de contención para más de 2000 SCP, y nuevos procedimientos son añadidos frecuentemente.
Esta fundación nació en Internet, donde además se han filtrado miles de secretos de estado que, supuestamente, nunca debían haber sido dados a conocer.
Mientras la sociedad vive tranquila, posiblemente esta organización lucha para contener lo que no conocemos y alejarlo de nuestro entorno.
Se dice que tiene, por lo menos en la web, un archivo repleto de historias, que no son ficción, que viven ciertas personas fuera y dentro de las instalaciones de esta organización.
Además, de los testimonios de los científicos que realizaban pruebas para descubrir la procedencia de entes y objetos. Y esto, posiblemente, se ha dado desde hace mucho tiempo y no como dicen, desde principios de siglo.
Quizá sea una sociedad secreta muy vieja donde alternen personas y extraterrestres que puedan extender el conocimiento de que, en nuestro mundo, acontecen situaciones que no pueden ser controladas por la sociedad humana.
¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que existan fenómenos paranormales y misteriosos que no deban ser vistos por nosotros, los humanos? Mira el video a continuación y déjanos tu comentario más abajo.