Valora Analitik
La Copa América 2024 arrancó el pasado jueves 20 de junio con 16 equipos en competición, de los cuales 14 son miembros de la Conmebol y dos son invitados de la Concacaf.
El partido inaugural lo protagonizaron la selección campeona de la edición 2021, Argentina, y Canadá como invitado de la Concacaf, mientras que Colombia jugará el lunes contra Paraguay ya que está en el grupo D.
Por ello aún no se conoce la tabla de posiciones de caga grupo, sin embargo, hay un líder en el mercado de valores de Sudamérica y no tiene oponente cercano en materia económica.
¿Cuál es la selección más valiosa de la Copa América 2024?
Se trata de Brasil, equipo que el ranking FIFA mundial ocupa la quinta posición con 1788,65 puntos, superado por Argentina, Francia, Bélgica e Inglaterra.
En valores de mercado, Brasil no tiene competencia alguna, mucho más con la presencia de Vinicius Jr, quien se valorizó hasta los 180 millones de euros con el Real Madrid de acuerdo con Transfermarkt.
El atacante brasileño se consolidó como el sudamericano más valioso de todos los tiempos y su casi bicentenar hace que el combinado brasileño mire al resto de selecciones muy por debajo. Con 23 años, Vinicius ajusta 30 apariciones para su país y un registro de tres goles y cinco asistencias.
Por ello, este equipo registra un valor de mercado de 1.270 millones de euros, siendo el único de Sudamérica que supera los 1.000 millones, pues el ranking está compuesto así:
Además, el seleccionado brasilero, el más poderoso de Sudamérica, cuenta con otros jugadores estelares como Rodrygo, quien saltó hasta los 110 millones de euros tras conquistar su segunda Champions League con el Madrid.
Por su parte, Bruno Guimarães es el tercero mejor cotizado de toda la selección, resaltando a Endrick como una de las nuevas figuras con un valor de 60 millones.
En cuanto a la Selección Colombia, Luis Fernando Díaz es el líder en valores con un registro actual de 75 millones de euros siendo extremo izquierdo del Liverpool, y aunque hay rumores de un posible fichaje por parte del Barcelona F.C. posiblemente continúe en la Premier League.