El hombre, que reside en Alemania, cuenta con piercings en su rostro e incluso sus genitales.
Rolf Buchholz, un alemán de 61 años, tiene 516 modificaciones en su cuerpo, por lo que ostenta el título del hombre con más piercings y modificaciones corporales en los Récord Guinness.
A simple vista se destacan dos implantes de cuernos en su frente, 37 piercings alrededor de sus cejas, varias cicatrices hechas a propósito en su cara y 158 perforaciones alrededor de sus labios. Además, se ha realizado 278 perforaciones en sus genitales.
En su oreja izquierda tiene 18 piercings más, mientras que en la derecha cuenta con 15. Igualmente, tiene 6 implantes subcutáneos en sus muñecas y varios implantes magnéticos en sus manos.
A todo esto se le suma que su cuerpo está cubierto por tatuajes en un 90%, incluyendo el interior de sus ojos.
“La gente piensa que soy el diablo, pero yo no creo en el diablo”, aseguró Buchholz a los Récord Guinness.
Según contó, inició con sus modificaciones a finales de 1999, es decir, cuando tenía unos 40 años. Además, añadió que, ese mismo año, se hizo su primer tatuaje.
Dijo que no tiene un umbral del dolor muy alto y que la modificación corporal más dolorosa que se ha hecho fue el tatuaje en la palma de su mano.
Buchholz , quien trabaja en el sector de las telecomunicaciones, también se ha destacado en el deporte, pues, según el ‘Daily Mail’, ha corrido cuatro maratones en dos años.
En 2014, el alemán fue noticia debido a que le prohibieron el ingreso al aeropuerto de Dubái. ¿La razón? Los oficiales pensaron que practicaba magia negra debido a su apariencia, pero el motivo de su visita era para presentarse en un circo, lo cual se tuvo que cancelar debido al incidente.
Además de exhibir sus piercings y tatuajes en su cuenta de Instagram, publica fotografías realizando suspensión corporal, práctica que consiste en atravesar la piel con diversos tipos de ganchos para luego ‘colgarse’ de ciertas estructuras y poner su cuerpo en el aire.
“Las modificaciones corporales son solo mi parte exterior, pero en el interior soy la misma persona”, le contó a los Récord Guinness.
Tendencias EL TIEMPO