Está comprobado que la práctica regular de actividad física representa grandes beneficios para el cuerpo. No solo incrementa el rendimiento cardiovascular, sino que también ayuda a perder peso y mantener la figura.
Caminar periódicamente ayuda a bajar kilos, ganar masa muscular, aumentar el ritmo cardíaco y la resistencia y puede prevenir enfermedades. Sin embargo, un estudio reveló que existen mejores momentos del día para llevar a cabo este ejercicio y así obtener aún más ventajas.
Este es el mejor horario para hacer actividad física
En un análisis realizado por la Universidad de Virginia sobre 5,285 adultos de mediana edad señaló que a ciertas horas las personas se distraen menos con llamados telefónicos, mails, reuniones o conversaciones con amigos y familiares. Por lo que favorece su concentración en el ejercicio.
Del estudio se concluyó que existen horarios más productivos que otros para la realización de cualquier deporte o rutina física, como las caminatas. Depende de la hora, permitirá un mayor enfoque que facilite la correcta ejecución de los movimientos y potenciar aún más los beneficios.
La investigación determinó que el mejor horario del día para hacer ejercicio y bajar de peso más rápido es durante la mañana, entre las 7 y las 9, justo antes de comenzar la rutina laboral. Para ello se necesitará del esfuerzo de ajustar las agendas y comenzar el día con un buen entrenamiento.
Te puede interesar
Cuántos minutos exactos de ejercicio hay que hacer para compensar un día sentado
Salud
La rutina de siete minutos que ayuda a perder peso y previene enfermedades
Junto a una dieta equilibrada, además de facilitar la pérdida de kilos de más, entrenar en las primeras horas del día trae numerosas ventajas como:
Menos masa corporal
Si el objetivo del entrenamiento es incrementar el volumen de músculo, el índice de masa corporal (IMC) es un dato crucial. Con la dieta correcta y acorde a las necesidades de cada organismo, caminar, o realizar cualquier actividad física entre las 7 y 9 de la mañana, ayudará a aumentar la fibra y proteínas del cuerpo y así mejorar el IMC.
Calidad y duración del sueño
Los investigadores señalan que ejercitarse entre las 7 y las 9 de la mañana puede mejorar la calidad y la duración del sueño. A su vez, esto favorece a reducir el estrés.