POR EFE
Miami.- La Policía de Miami-Dade abrió una investigación por la muerte de la esposa de un agente al quedar atrapada en el auto patrulla de su esposo durante unas cuatro horas bajo un calor sofocante, informaron medios locales.
Los canales de televisión ahondan este martes en la información publicada previamente por el diario Miami Herald acerca de la muerte de Clara Paulino, de 56 años, quien cuando fue hallada ya había fallecido.
El patrullero estaba estacionado frente a la casa familiar en Miami Shores y al parecer la mujer se metió el pasado viernes por una de las puertas traseras para buscar algo que había dentro.
Matthew Reyes, vicepresidente de la Orden Fraternal de la Pilicía de Miami, dijo al cabal NBC 6 que el patrullero tenía una separación entre la parte delantera y trasera y barras en las ventanas.
Cuando las puertas se cierran, no se pueden abrir desde dentro, solo desde el exterior, pues ese vehículo se usa para llevar detenidos en el asiento de atrás.
Se cree que Paulino estuvo unas cuatro horas dentro del vehículo sin que nadie se percatara de su ausencia.
Cuando la familia se dio cuenta de que faltaba, ya era tarde. La mujer había fallecido dentro del vehículo aparentemente por un golpe de calor o hipotermia, aunque todavía debe concluir la investigación del forense y de la Policía para determinarlo.
Según el Miami Herald, Clara Paulino no tenía su teléfono celular consigo y los detectives que revisaron el vehículo hallaron huellas dactilares de Clara Paulino por todos lados en la parte trasera.
El esposo de Paulino, Arístides Paulino, que lleva en el Departamento de Policía de la ciudad de Miami más de 25 años, había hecho el turno de noche y estaba durmiendo mientras sucedieron los hechos.
Según el Herald, la mujer tenía una serie de problemas de salud que pueden haber agravado la situación.