Espiritualidad vs Pandemia
Eduardo Arredondo Delgado
Para el sacerdote maya, Don Lauro de la Cruz, la espiritualidad está en la risa, en la carcajada en el acto de ser, en el aquí y ahora.
Da entrever que estos tiempos “oscuros” tienen solución. “Hay que cuidarnos, pero también debemos de amarnos a cada momento y escuchar nuestro corazón”, subraya.
Dice que en estos tiempos hay una velada Plan-demia y nuestro deber es conectarnos con nosotros mismos, darnos cuenta de lo que somos antes de dar el chanclazo (la muerte).
Los métodos de Don Lauro no son visibles pero sus efectos duraderos hacen sentir que algo pasó en el interior de cada ser humano. Es así como el chamán aplica sus conocimiento al servicio de la naturaleza y del orden universal cuyo tratamiento despierta en ocasiones dudas pero luego hay una transformación prodigiosa.
El despertar a otro nivel de consciencia es un deber, derecho de cada ser humano que busca respuestas a un mundo “ilusorio” casi impuesto como un grillete permanente.
En su gira 2021, Don Lauro realizó sus talleres y algunos rezos para solicitar al Gran Espíritu la esperada la lluvia en el estado de Chihuahua.
El hombre medicina, con una sonrisa cálida, sigue haciendo una labor encomiable, inquebrantable, sanar a su prójimo y cuidar a la Madre Tierra.