Popmart
Mario Flores
Existen muchas series de televisión que son anunciadas y no te detienes a verlas, pero cuando lo haces, notas y sabes que te estás perdiendo de una gran historia, así como lo es Condor.
La serie contempla mucha acción e inicia cuando un programador de la CIA- Joe Turner, descubre a un terrorista por un algoritmo que hizo, donde detecta básicamente a terroristas en suelo norteamericano y al final lo llegan a detener. Pero todo cambia cuando llega un convoy de matones para aniquilar a todas las personas de la empresa privada , filial de la CIA- lugar donde trabaja precisamente Joe Turner. Resulta ser el único sobreviviente de esta matanza.
Este incidente le cambia la vida para volverse un fugitivo y un traidor a la patria, pero su tío Robert Patridge, es quien lo ayuda a salir adelante, ya que es un espía bastante poderoso dentro de la CIA.
Cada capítulo se vuelve mejor, porque todo se transforma en una travesía con mucho drama, acción y buen espionaje. Cabe mencionar que hay un personaje quien le da vida a toda la serie, Gabrielle Joubert, quien es una asesina con tinte arabe o palestino, donde le imprime mucha frialdad y accion a la historia. Ella es quien trata de cazar al asustado Turner.
Joubert tratará de encontrarlo a como dé lugar, pero siempre con una fuerte violencia para resolver las situaciones. Básicamente Turner no sabe en quién confiar, porque todo se vuelve una red de complicidades, ya que Turner nunca se imaginó de donde provenían los verdaderos enemigos del país.
La primera temporada vale la pena, porque trae el sustento para darle continuidad a cada capítulo.Cabe mencionar que es un remake de una película de Robert Redford.
Si no haz visto la primer temporada no veas lo siguiente-
El programa es muy recomendable y en segunda temporada sigue siendo buena, pero ciertamente se tornó lenta y le cambiaron a varios actores de renombre, porque algunos los mataron y otros asi de facil los cambiaron.
Le metieron más detalles y en esta segunda podremos ver como vuelve el entorno de la guerra fría contra los rusos, además de que matan sin razón ni aviso, al tío espía de Joe Turner, Robert Patridge.
Todo cambia y vuelve a la normalidad para el protagonista, desde que Joubert le habla a Turner por teléfono desde una plaza europea.Abbott quien es un doble cara y que en la primera temporada hizo de las suyas con tal de atrapar a Turner, pues ahora le pide ayuda para detener a la persona que mató a su tío, donde todo hace referencia a unos agentes rusos, donde Turner ayudo pero existe un agente que quiere atraparlo.
Todo sigue en su cauce de traiciones y mentiras, pero cuentan con buena historia y complejidad en los detalles.