Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

· Plan B de AMLO y Sheinbaum: que en México no exista democracia · Benjamín Palacios Perches: de Chihuahua para el mundo

marzo 16, 2026

“Una batalla tras otra” domina los Oscar 2026 

marzo 16, 2026

Aprende a preparar ceviche verde saludable y delicioso

marzo 16, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Esperan 50 mil mexicanos en el Mundial de Qatar
Deporte

Esperan 50 mil mexicanos en el Mundial de Qatar

egochihuahuaBy egochihuahuanoviembre 22, 2021No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Este 21 de noviembre comienza la cuenta regresiva para la Copa del Mundo

Édgar Contreras
Agencia Reforma

Un total de 50 mil mexicanos ya pueden contar las horas para el Mundial de Qatar, justo a un año de su inauguración.

Este 21 de noviembre comienza la cuenta regresiva para la Copa del Mundo, el magno evento del futbol para el que ya clasificaron el campeón Francia, Brasil, Alemania, Argentina, Bélgica, España, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Países Bajos, Serbia y Suiza, además del anfitrión.

Trenes de alta velocidad sin conductor, estadios climatizados y con suites con vista a la cancha, hoteles flotantes, distancias tan cortas que el aficionado podrá ver incluso dos partidos en un mismo día y hasta un Fan ID que facilitará la vida a los asistentes son algunas de las novedades para la Copa del Mundo del 2022.

“Se espera que (el Fan ID) funcione como una herramienta de última generación donde se van a contener los datos personales de cada aficionado, de modo que pudieran dejar su pasaporte en el hotel. Se va a contar con toda la información sanitaria y de vacunas, va a funcionar como un boleto de acceso al metro y estadio, y también se tiene previsto como un medio de pago, una suerte de monedero donde cada usuario pueda cargar dinero”, dijo a CANCHA la Embajadora de México en Qatar, Graciela Gómez García.

Será el último Mundial de la historia con 32 participantes, pero el primero en el Oriente Medio.

“Tomar en cuenta que Qatar es un país musulmán. Sus leyes son más tradicionales y estrictas en lo que hace a ciertas conductas que probablemente en occidente no consideramos como algo fuera de lugar.

“Mi recomendación es que todos los aficionados mantengan una curiosidad saludable por conocer de la cultura musulmana. Qatar, como país, es muy abierto, en proceso de proyección hacia el mundo, que se va a multiplicar mucho más durante el Mundial”, comentó la Embajadora.

LISTOS CONTRA EL COVID-19

A pesar de que Qatar espera un millón y medio de visitantes durante el Mundial (más de la mitad de su población), no se intimida por la Covid-19.

Los Juegos Olímpicos de Tokio no solo se retrasaron un año, sino que se disputaron sin público en las gradas.

“En Qatar ya tenemos un índice de vacunación cercano al 90 por ciento de la población total. Ya estamos en plena etapa de aplicación de la tercera dosis.

“Se cuenta con una aplicación de rastreo de contactos. Cada visitante deberá descargar desde antes de viajar esta aplicación, ahí podrá cargar la información relativa a sus vacunas, también la relativa a sus pruebas que realizarán antes de viajar y en el momento de llegar al país pueden tener libres movimientos”, dijo la Embajadora de México en Qatar.

En la actualidad hay un sistema de semáforos para los visitantes, el cual indica si debe realizarse cuarentena a la llegada al país.

“Sería muy arriesgado decir dónde vamos a estar parados como comunidad global en un año, pero todos los indicadores apuntan a que el tema de la pandemia va a tener un manejo que permitirá el contacto, la presencia, sin embargo, estaremos atentos a ver cómo evoluciona”, comentó la diplomática.

NO HAY DELINCUENCIA

En una zona históricamente conflictiva como lo es el Medio Oriente, la seguridad no es un tema menor.

Apenas a principios de año se retiró el bloqueo regional que desde mediados del 2017 comenzaron países como Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

“Tenemos 2 niveles, una parte en lo que respecta a amenazas a la seguridad internacional, debo decir y es de todos conocido que el Medio Oriente es una región donde hay ciertos focos de problemas, en ese sentido se cuenta con un sistema de prevención basado en cooperación internacional donde infinidad de países están, de tiempo atrás, cooperando con Qatar y la FIFA en garantizar que todos aquellos potenciales focos de amenaza estén debidamente atendidos y los temas de seguridad macro no sean un problema.

“Es un país muy pacífico, pero se entiende que hay otras consideraciones que tomar en cuenta”, comentó la Embajadora de México en Qatar.

La diplomática descartó focos de alerta a nivel microsocial.

“En el nivel de seguridad más básico, la buena noticia es que Qatar es un país muy seguro: no hay delincuencia, no hay prácticamente robo a propiedad.

“Sin atreverme a decir que bajemos la guardia del todo, sí hemos tenido muy gratas experiencias en donde carteras con dinero, documentos, son devueltas, pasaportes extraviados inmediatamente son devueltos, creemos que ahí no hay un área de mucha preocupación”, dijo.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous Article¿Qué es peso crucero? La categoría a la que subirá Canelo
Next Article Con “Cruzadas de la Salud”, entrega de cartas de posesión y continuar con gestiones, regresa Lilia Aguilar al Distrito 03
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Fotyen Tesfay destroza el récord del Maratón de Barcelona y acaricia el récord mundial

marzo 16, 2026

El éxito de Gignac hace eco en Francia: Fue “la idea del siglo” para Tigres

marzo 16, 2026

Guido Andreozzi y el francés Manuel Guinard coronaron una semana soñada ganando el título de dobles en Indian Wells

marzo 16, 2026

Así quedó la tabla de posiciones del Súper Rugby Américas, tras la fecha 4

marzo 16, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

· Plan B de AMLO y Sheinbaum: que en México no exista democracia · Benjamín Palacios Perches: de Chihuahua para el mundo

By egochihuahuamarzo 16, 20260

La columna POR CARLOS JARAMILLO VELA · Plan B de AMLO y Sheinbaum: que en…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

“Una batalla tras otra” domina los Oscar 2026 

marzo 16, 2026

Aprende a preparar ceviche verde saludable y delicioso

marzo 16, 2026

Oscar 2026: esta es la lista de ganadores de los premios de la Academia de Hollywood

marzo 16, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

· Plan B de AMLO y Sheinbaum: que en México no exista democracia · Benjamín Palacios Perches: de Chihuahua para el mundo

marzo 16, 2026

“Una batalla tras otra” domina los Oscar 2026 

marzo 16, 2026

Aprende a preparar ceviche verde saludable y delicioso

marzo 16, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.567
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.