Chihuahua en campañas Espectaculos

Marco Quezada se enfila por segunda ocasion a la alcaldia de chihuahua

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

JUAN ANTONIO TORRES

  • Marco Quezada, se apuntala rumbo a la alcaldía de Chihuahua, con un 43.52% de la intención del voto.
  • Marco Bonilla, se ubicó en el segundo lugar, con un 31.35%; El priista, Sergio Carrillo, quedó en tercer lugar con un 9.20% de los votos.
  • En un lejano cuarto lugar  quedó Miguel Riggs de MC, con el 7.31% de las preferencias.
  • De acuerdo a una consulta de 804 encuestas de campo, de la empresa, IPC ESTADISTICA.

Foto: Marco Quezada 

El candidato externo de Morena, el ex edil de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, se ubicó como el aspirante puntero a la alcaldía de la capital del estado, con un 43.52% de los votos, según se desprende de una consulta de campo, efectuada del 18 al 20 de abril en la ciudad de Chihuahua, mientras que el abanderado del PAN, Marco Bonilla, quedó instalado en el segundo lugar, tras haber computado el 31.35% de la intención del voto.

               En ese contexto, el candidato del tricolor, el empresario, Sergio Carrillo, quien se ha identificado como un practicante de la iglesia protestante, se instaló en un lejano tercer lugar, con un 9.20% de las preferencias, quien sorpresivamente desplazó a un cuarto lugar, al actual diputado federal panista con licencia, Miguel Riggs Baeza, de nuevo cuño, con el partido, Movimiento Ciudadano, que preside el veracruzano, Dante Delgado Rannauro.

                 Sin duda alguna, le están cobrando factura al también ex síndico de Chihuahua, por su filia política, con el cada vez más   cuestionado y repudiado, inquilino del palacio de gobierno, Javier Corral Jurado, quien coludido con Delgado Rannauro, urdieron dicha candidatura con el propósito de restarle votos a Marco Bonilla, el vasallo de Campos Galván, y de paso a ella misma.

              En la citada medición demoscópica, quedó ubicada muy pegada en la intención del voto, en un quinto lugar, Paola Arroyo del Verde Ecologista, con un 5.18 % de los votos.

                La medición de campo, nos reveló entre otras cosas, que el voto duro de los priistas, se ve muy alineado en favor de la candidatura del ex alcalde de extracción tricolor, Marco Quezada, quien hoy contiende en busca de la alcaldía, por segunda ocasión, bajo las siglas del partido guinda, fundado, por el tabasqueño, nativo de Macuspana, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ojala y Marco Quezada no vaya a cometer en los días que faltan de campaña el craso error de aparecer fotografiado “casualmente” con su compadre el ex gobernador de chihuahua José Reyes Baeza Terrazas y ex director del ISSSTE, so pena de que los electores se lo cobren caro. Habra que recordarle al ahora morenista ex edil de chihuahua, que los chihuahuenses no tienen una buena referencia de Reyes Baeza como gobernador de chihuahua, ya que dejo la entidad bañada en sangre durante su sexenio del 2004 al 2010. No en balde en las elecciones federales del 2018, Reyes Baeza perdió los comicios para senador, ubicandose en el tercer lugar de las preferencias justamente porque veian a Baeza Terrazas muy agarrado de la mano con el actual gobernador el cada vez más repudiado e inepto, Javier Corral Jurado. 

Que no se le olvide a Marco que en cualquier momento el profeta de la 4T, AMLO pudiera darle un golpe al avispero que tiene que ver con la “Estafa Maestra”, en la cual esta coludido Reyes Baeza cuando fungió como titular del ISSSTE.

                  Hay que subrayar un dato, o una verdad.

                  El fuerte posicionamiento de Quezada, es por sus fortalezas y falencias, no por “el efecto peje” como ocurrió en el 2018. 

                  Que también hay que destacar, ya se evaporó. Ya es historia. Y más en una tierra per se, conservadora, como lo es Chihuahua. 

                  No obstante que muchos simpatizantes del PRI, repudian en los días que corren, literalmente al huésped de palacio nacional, aun así, le concedieron una vez más el voto de confianza  en forma mayoritaria al ex edil, oriundo de Cuauhtémoc. Bajo esa misma tesitura, una buen porcentaje de los entrevistados, dijeron no conocer, al abanderado del tricolor, el empresario, Sergio Carrillo, un personaje que abiertamente ha reconocido su filiación por la iglesia protestante, lo que desde luego no ha sido del agrado de muchos hombres y mujeres que comulgan con la fe católica. 

                    De ahí, que en la consulta no hayan sufragado masivamente por él.

                      Muchos de los entrevistados, que no votaron a favor del candidato panista, Marco Bonilla, no lo hicieron por qué éste lleva el fierro del establo, de la cuestionada candidata a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván. 

                       Lo observan, como una marioneta, que se mueve al compás que le marca la ex alcaldesa de Chihuahua, que no emite crítica alguna en contra de su ex jefa en la alcaldía, pero si cuestiona abiertamente, al actual titular del ejecutivo estatal, Javier Corral, por el asunto de la vinculación a proceso con el asunto de la nómina secreta, que tejió el ex gobernador de Chihuahua, el priista, César Duarte Jáques, de la cual resultó por demás salpicada.

                     En la citada consulta de campo, se pudo percibir que al ex edil de extracción priista de la ciudad de Chihuahua, le ocurre, lo que le pasa al club de futbol del América de la capital del país: lo quieren, o lo aborrecen. 

                     No se andan con medianías. 

                     Muchos para mal, los que votaron en contra, identificados con los colores del blanquiazul, lo recuerdan, por el tema del trágico accidente del Aero Show, las personas fallecidas, y obvio los lesionados de por vida.

                      Bajo esa misma tesitura, a los priistas duros, les genera urticaria o malestar la identificación de Bonilla, con la ex alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, confrontada hasta el tuétano con el mandatario estatal, Javier Corral, por su abierta vinculación con el ex gobernador de extracción tricolor, el parralense, César Duarte. 

                        Es un hecho, que a Quezada, le ayuda mucho, un factor del cual no gozan el resto de los candidatos, y éste es el factor carisma, y que conoce las entrañas de la administración municipal, donde tuvo aciertos, pero también desatinos en materia de obra pública, así como omisiones que les recordaron en una buena proporción a los encuestadores. 

                           En lo que corresponde a la segunda pregunta de la encuesta de IPC ESTADISTICA, que reza; De acuerdo a su opinión, ¿Cuál es el principal problema de la actual administración municipal?

                         La inseguridad pública, acaparó la mayoría de los respuestas por parte de los entrevistados en un 45%, mientras que el 32% respondieron que la corrupción, lo que representa una lectura que no debe pasarse por alto, si se hace un puntual registro de los señalamientos que se le han imputado a la ex alcaldesa, por parte de la Fiscalía Anticorrupción en todo lo que tiene que ver con los proveedores de la actual administración municipal. 

                            Es de llamar la atención que en la pregunta que tiene que ver con ¿Quién es el candidato que está mejor preparado para encabezar la próxima administración municipal?

                             La mayoría de los electores entrevistados con mayoría de edad, sufragaron a favor una vez más por el ex edil de Chihuahua, Marco Quezada, con el 43.65% de la intención del voto, en tanto que el abanderado panista, Marco Bonilla, sumó un 31.35% de las preferencias. 

                               La anterior lectura, no es más que un reflejo que recuerdan la gestión del ex edil en los tiempos pretéritos, con todo lo bueno que hizo, pero también con todos los errores que cometió como resultado de su inexperiencia en la administración pública, que le cobró factura antes de dejar su encargo, justamente con el asunto del Aero Show, a escasos días de que dejara su responsabilidad como edil capitalino del 2010 al 2013…

                     Nuestras consultas revelaron lo contrario a lo que han venido diciendo las encuestas de Massive Caller, que ubican en un primer lugar a Marco Bonilla, el abanderado panista, alfil de la ex alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

                      José Carlos Campos, director de dicha agencia de consultoría, ex regidor panista del municipio de Monterrey, en el 2018, se aventó la puntada de asegurar que  Gustavo Madero,  el ex jefe de gabinete de Javier Corral, ganaría de calle, la contienda por la senaduría, y para su desgracia, la perdió de calle y fue otro muy distinto el resultado de dichos comicios.

                         Resultó lo que nuestra empresa de consultoría IPC ESTADISTICA, aseveró en tiempo y forma, que el triunfador sería, el ex panista, Cruz Pérez Cuéllar. Obvio que los corralistas  y también los priistas, cuando publicamos el resultado de nuestras consultas se pitorrearon de estas, pero más temprano que tarde se tuvieron que tragar sus burlas. 

                         Hasta ahora, el CREADOR, nos ha dispensado su sacrosanta BENDICIÓN, por eso hemos sido muy CERTEROS en nuestros ejercicios de medición.

                          No hacemos trajes a la medida de nadie, por mucho billete que traiga en sus alforjas. Si me llegara a equivocar sería el primero en admitirlo. Podría ser la última y nos tendríamos que dedicar a otra cosa. 

                        Una vez mi credibilidad estará a prueba ante los ojos del imaginario pensante. 

                        POSDATA.

                   La empresa Massive Caller, llegó a decir hace unos años atrás, cuando el ex edil de Parral, Jorge Alfredo Lozoya Santillán,  apenas llevaba dos años al frente de la alcaldía de Parral, que era “el mejor alcalde de todo México”. Tan bueno era, que hoy se ubica con toda seguridad en un cuarto lugar en las preferencias para gobernador. No se ha podido sacudir la imagen que tiene de un “empresario exitoso” por demás ligado al hampa organizada del Chapo Guzmán. Rezan las lenguas viperinas, que a guisa de muestra, es compadre del “flaco Salgueiro” extraditado hace un rato a los Estados Unidos….

Foto: Alfredo “El Caballo” Lozoya

Foto: Noel Salgueiro Nevarez “El Flaco”

                       Por muy pillos que sean, Massive Caller, les agarra billetes a todos. La moralidad se la pasa por la parte baja de sus genitales. Así se las gasta el ex regidor blanquiazul….

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…