Cine Espectaculos

Ingobernable presenta un México más violento y duro

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La segunda temporada de la serie estelarizada por Kate del Castillo regresa con un retrato más sucio sobre la realidad que se vive en México actualmente

Retratar la violencia, el hartazgo de todo un pueblo y los problemas de corrupción y tráfico de influencias fueron ingredientes que dieron vida a la primera temporada de Ingobernable. Un año después de su lanzamiento, la serie protagonizada por Kate del Castillo regresa con un retrato más sucio sobre la realidad que se vive en México actualmente.

Por lo menos así lo asegura Alicia Jaziz, que vuelve en esta segunda temporada con su papel como María Urquiza, hija de la buscada Emilia Urquiza (Kate del Castillo). “Vamos a tener mucha más acción, más trama, nuevos personajes y nuevas historias. Semostrará un México muy violento, en guerra dura. También tenemos nuevos mundos y esto nos abre a más crítica y otras formas de ver al país”, dice.

Una manera de representar las persecuciones que existen en México fue retratada con el personaje de Canek, interpretado por Alberto Guerra. El actor, quien también es parte de la narcoserie El Chema, explica que la segunda temporada de Ingobernable es también una manera de analizar más a fondo la problemática que sucede en nuestro país.

“Es un seguimiento a algo que ya demostramos. 15 capítulos no son suficientes para contar una historia así, así es que estos nuevos capítulos nos dan oportunidad de analizar mucho más: ya presentamos la problemática de México ysus personajes, ahora no queda más que profundizar y llegar a los lugares más oscuros de cada uno y ver cómo la oscuridad es algo que conecta a todos estos personajes en diferentes formas”, dice.

Ambos actores coinciden en que la segunda temporada de la serie es también una manera de presentar “el México que no fue”, gracias a los resultados que se dieron en las pasadas elecciones presidenciales. “La serie parte de un pueblo que no es escuchado y que es oprimido, y cuyo problema lo detona la muerte de un presidente para que la gente se reúna y diga basta”, comenta Alberto Guerra.

“Por suerte, no fuimos por el lado de Ingobernable, nos fuimos por el lado pacífico, el de las urnas, el de la civilización, como debería ser, por la democracia. Pero el problema que toca la sigue existiendo, sí seguimos hablando de un pueblo que no está siendo escuchado”, señala.

La segunda temporada de Ingobernable también contará con las actuaciones de Otto Sirgo, Marco Treviño, Eréndira Ibarra, Erik Hayser y Juan Pablo Medina, quien se integra al reparto. Además la dirección estará a cargo de ‘Pitipol’ Ybarra,Lucía Puenzo y Carlos Carrera.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…