Espectaculos Politiqueando politiqueando-ch

Expedientes X: Dio Duarte 10 millones a Beatriz Paredes para campaña

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Un Testigo Protegido reveló a la Fiscalía General del Estado, que durante los años 2010 al 2016, el exgobernador César Duarte desvió recursos públicos para financiar campañas políticas en la Ciudad de México, Sonora, Michoacán, Estado de México y Baja California.

Durante la audiencia de Maru Campos, María Ávila y Rodrigo De La Rosa, el Ministerio Público leyó la declaración del Testigo Protegido identificado como DF23M11578 / 2018, quien incluso que por instrucciones del exgobernador entre dinero público a operadores de campañas oa candidatos no solo en Chihuahua , sino también en diversos estados de la república como lo fue para la candidata al gobierno de la Ciudad de México, Beatriz Paredes.

Detalló que fue en 2011, cuando llevó a cabo la entrega de 10 millones de pesos a través de Carlos Hermosillo, además de que hizo transferencias a seis personas más, ya que ellas no pueden venir por el dinero ya que radicaban en la Ciudad de México .

“Otras entregas de ese año para solventar gastos en las campañas del Estado de México, Michoacán, Baja California Sur para políticos de nivel federal y local en relación a dinero desviado para la elección del Estado de México, me hizo entregar a diversas personas que estuvieran comisionadas para la operación que llamé “Operativo DF Beatriz Paredes”, le puse así a esa entrega porque era para la candidata ”, el Testigo Protegido durante la audiencia.

Asimismo, el Testigo Protegido entregó 9.5 millones de pesos, en dos entregas a Raúl Javalera, en ese entonces presidente de la Junta Central de Aguas para que lo entregara al Comité de Campaña del Estado de México.

Además explicó la Fiscalía que en el 2013, a través de los desvíos de la Nómina Secreta, se le entregó dinero público a todo el gabinete de César Duarte para que operaran las campañas políticas de ese año.

De acuerdo con la Fiscalía en su narrativa recibido dinero público para operar campañas en el estado: Jorge Quintana de Educación, Luis Luján Peña de Protección Civil, Mario Tarango coordinador de Gabinete, Maurilio Ochoa de la JMAS, Pedro Hernández de Seguro Popular, Rafael Servando Portillo, Raúl Javalera de la JCAS, Ricardo Yáñez del Instituto de Vivienda, Sergio Martínez Garza de Pensiones, Fidel Pérez Romero del Trabajo, Octavio Acosta secretario Particular, Jesús Velázquez de la Tarahumara y Oralia Pinto de Comunicación Social

Además mencionó la Fiscalía que en el caso de Graciela Ortiz se le llevó de manera personal a su oficina.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…