La federación española de gimnasia nombró ayer a los equipos femeninos y masculinos que competirán en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.
Para las mujeres, la finalista mundial de 2019 Roxana Popa encabeza al equipo como un destacado individual, compitiendo junto a sus compañeras de equipo de los mundiales de 2019 Alba Petisco y Marina González, así como la competidora de los mundiales de 2018 Laura Bechdeju.
Este grupo de gimnastas compitió recientemente en el FIT Challenge en Bélgica junto con Emma Fernandez, que probablemente sirva como suplente para los Juegos. Si bien el equipo, que se está perdiendo rutinas importantes de la lesionada olímpica de 2016 Ana Pérez y Cintia Rodríguez, quien fue la mejor todoterreno de España en el mundial de 2019, no es probable que llegue a la final, Popa será una fuerte. contendiente para las finales completas, de barras y de piso, y sería bueno ver que el programa también calificara como un segundo todoterreno, con los tres en un terreno prácticamente igual y capaz de hacerlo realidad.
Para los hombres, el olímpico de 2016 Nestor Abad lidera un equipo bastante joven que también incluye a los dos veces campeonatos mundiales de equipo Nicolau Mir, Thierno Diallo y Joel Plata, todos los cuales hicieron su debut mundial en este quad.
Además de los cuatro que representarán a España en la competencia por equipos, el país también enviará a Rayderley Zapata, quien se clasificó individualmente a través de las copas del mundo en ejercicio de piso, donde tiene grandes posibilidades de llegar a la final y también potencialmente de ganar una medalla. .
Antes de viajar a Japón, los hombres se detendrán en Suiza para competir en un encuentro amistoso contra el equipo suizo, lo que debería ser una buena experiencia para ellos, ya que España ha jugado relativamente a salvo durante la pandemia de COVID-19, saltando a la mayoría de los demás. oportunidades internacionales, incluidos los Campeonatos de Europa en 2020 y 2021.
Artículo de Lauren Hopkins