El espagueti rojo es una de las recetas de pasta más solicitadas que hay porque es muy fácil de hacer con pocos ingredientes y sobre todo es deliciosa. Por eso aquí te dejamos una nueva versión con rico queso para una preparación cremosa.
Consejos para que el espagueti rojo con queso quede perfecto
- Usa marcas de pasta de buena calidad que sean menos propensas a romperse.
- Mantén una temperatura constante durante la cocción, evitando hervores fuertes que puedan agitar y romper los fideos.
- Cocina la pasta con cebolla, ajo, laurel y sal de grano para potenciar su sabor.
- Cocina el espagueti rojo hasta que esté al dente, es decir, que al morderlo o cortarlo se vea un puntito blanco en el centro.
- Elige el jitomate más adecuado para la salsa, que sea maduro, rojo y de forma alargada, como el guaje, el saladette o el roma.
- Sofríe la salsa con mantequilla, que le dará un sabor más rico que el aceite, pero es más recomendable cocinar con aceite vegetal, es menos dañino para el cuerpo.
- Mezcla la pasta con la salsa y deja que se termine de cocinar por unos minutos más, y espolvorea con queso fresco, cotija o parmesano rallado al servir.
¿Con qué acompañar el espagueti rojo con queso?
El
espagueti rojo
se puede acompañar con diferentes opciones como el
pan de ajo
que es perfecto para mojar en la salsa. Puedes hacerlo en casa con pan, mantequilla, ajo, queso y hierbas, o comprarlo ya preparado.
Otra opción para acompañar la pasta es la ensalada fresca y ligera es una buena forma de equilibrar el plato y aportar más nutrientes y fibra. Puedes elegir una ensalada simple de lechuga, tomate y cebolla, o una más elaborada con otros ingredientes como pepino, zanahoria, queso, nueces.
Las albóndigas son la mejor opción si quieres que tu espagueti rojo con queso tenga una buena dosis de proteína.
Otra manera de agregar proteína al plato es añadiendo pollo, ya sea asado, frito, empanizado o a la plancha.