Después del incidente de violencia entre París FC y Lyon en la Copa de Francia, ambos equipos son eliminados de la competencia
Jorge Cuevas
Este 2021, además del COVID-19, Francia ha tenido que enfrentar la violencia en sus estadios, sin importar la competencia que sea: Ligue 1, Europa League, Copa de Francia o hasta en los campamentos de entrenamiento de los equipos. Lyon y París FC, los últimos afectados.
Todo se está saliendo de control para ellos, pues no son uno ni dos ni tres los incidentes entre aficionados en las tribunas de los estadios en Francia. Van varias veces en las que se enfrentan fans, aficionados contra jugadores y contra la policía.
En un comunicado, la Federación Francesa de Futbol revisó a detalle los últimos incidentes que se dieron entre París FC y Lyon en la Copa de Francia y les cayó la justicia a ambos equipos, primero eliminándolos de la competencia sin poder apelar.
La resolución de la comisión disciplinaria de la FFF es al siguiente: Para el París FC se le da el partido por perdido contra el Lyon, cinco partidos de sanción con sueldo firme relacionados con el estadio Charléty para los próximos cinco partidos oficiales y una multa de 10 mil euros.
Para el Lyon, también le dan el partido por perdido, no tendrá afición de visita en su estadio por lo que resta de la temporada. Serán suspendidos de la Copa de Francia si los incidentes vuelven a ocurrir y sus fans son los culpables, además de una multa de 52 mil euros.
Crisis de violencia en Francia, además del Paris FC y Lyon
El tema de la violencia en los estadios de Francia, fue uno de los temas en este 2021. Como mencionamos, técnicos como André Villas-Boas se tuvo que ir del Marsella porque los aficionados del club entraron a hacer destrozos en las instalaciones del equipo.
Marsella y Lyon han sido de los equipos que más han dado de qué hablar en estos temas, pues un aficionado del Marsella entró al campo para encarar a Messi al inicio de esta temporada 2021-2022 y no es la única del equipo francés.
Durante el partido Niza vs Marsella, Dimitri Payet se gritoneó con algunos aficionados del Niza, afición del equipo rival de Payet entró a la cancha y un asistente de Jorge Sampaoli terminó dejando KO a uno de los agresores. Una escena bochornosa.
Pero el Lyon tampoco se escapa de estos escándalos, pues el partido contra el Marsella de la Ligue 1 en noviembre pasado, también fue suspendido por incidentes en la tribuna. Otra vez Dimitri Payet fue blanco de los ataques de los fans y recibió un botellazo.