by JORGE CUEVAS
Una auténtica bola de nieve, eso es lo que tiene tras su espalda Vince McMahon con la empresa WWE. Un escándalo involucra al dueño de la compañía de lucha libre, por lo que, su decisión ha sido dar un paso al costado después de 40 años (tomó las riendas en ese años después de que su padre ya le dejara todo) y Stephanie McMahon, su hija, se quedará a cargo de todo.
Y si no le entras tanto a la WWE y te preguntas quien es Vince McMahon, tal vez puedas recordarlo mejor si te lo presentamos como “el señor de los memes”.
Los negocios van viento en popa, aunque podrían ir mejor si hubieran tomado mejores decisiones con algunos despidos de luchadores, peeeeeeeero, ese es tema para otra nota.
Económicamente hablando, Vince McMahon y la junta directiva de la WWE se han encargado de crear un imperio, que sin importar la crisis creativa que se viva en la empresa, siguen generando mucho dinero con la base de fanáticos tan grande que se creó.
La cosa es que, internamente hay un caos en la WWE. Shane McMahon, hijo del dueño y que tiene un porcentaje de acciones, fue despedido de la empresa. Stephanie, hija, también dijo que se mantendría alejada de la compañía y todo eso, solamente en el 2022.
¿Qué pasa en la WWE y con Vince McMahon?
Estas decisiones no fueron a la ligera, el tema de Shane McMahon fue desde enero. Durante el evento Royal Rumble, se dice que por sus pantalones cambió un poco de lo que se tenía planeado y eso enojó a algunas personas.
Shane McMahon dejó la WWE unos meses más tarde, aunque mantiene sus acciones en la empresa, la idea era sacarlo de todo lo que tiene que ver con la parte creativa de la compañía.
Después, Triple H, yerno de Vince McMahon y parte fundamental del éxito de NXT, también dio un paso al costado. Tras quitarle la dirigencia de la marca amarilla, todo cambió. Se mantuvo alejado de la parte creativa y finalmente decidió retirarse por salud mental. No se ha sabido nada de él en la compañía.
Y uno de los últimos golpes fue el de Stephanie McMahon. Siguió los pasos de su esposo, Triple H y decidió alejarse de la empresa por un tiempo, para dedicarse a otros proyectos, además de su familia.
La cosa es que no contaba con que los escándalos de su padre, la regresaría más a fuerza que ganas.
El escándalo de Vince McMahon
Durante muchos años y realmente han sido muchos años, Vince McMahon parecía que tenía un chaleco antibalas y no le importaba cuántas veces le dispararan, se mantiene fuerte en la compañía.
La muerte de Owen Hart, el fallecimiento de Chris Benoit, el llamado “vuelo del infierno” son sólo algunos escándalos a los que el presidente y dueño de la WWE le puso el pecho.
Peeeeeeeeeero, esta semana cayó una bomba en toda la WWE y se trata de un escándalo que hizo que Vince McMahon dejara el cargo como CEO… así de grande está el chismecito.
The Wall Street Journal soltó la información y mencionó que la junta directiva de la WWE está haciendo una investigación de un acuerdo secreto por tres millones de dólares.
Dichos contratos son de Vince McMahon para una persona que ya está fuera de la empresa y tiene una cláusula de confidencialidad en la que no puede revelar un episodio con el dueño de WWE.
Todo esto de dio a conocer por correos electrónicos que llegaron a la empresa por parte de extrabajadores y se desconoce si es el único contrato o existen más, ahí nace la investigación.
La salida de Vince McMahon de WWE
Este viernes 17 de junio, llegaron las repercusiones por el caso de las investigaciones contra Vince McMahon y John Laurinaitis, jefe de relaciones con el talento, y que también está en la investigación.
“(Vince) McMahon se retiró voluntariamente de sus responsabilidades como director ejecutivo y presidente de la junta hasta que concluya la investigación. McMahon conservará su función y responsabilidades relacionadas con el contenido creativo de WWE durante este período“, dice el comunicado de la empresa.
Además, el dueño de la WWE también aceptará todas las responsabilidades de la investigación: “He prometido mi total cooperación con la investigación del Comité Especial y haré todo lo posible para apoyar la investigación. También me comprometí a aceptar los hallazgos y el resultado de la investigación, cualquiera que sea”, dijo.
Stephanie McMahon, regresará del retiro para manejar la WWE. El Comité Ejecutivo designó a Steph como directora ejecutiva interina y presidenta interina.
“Amo esta compañía y estoy comprometida a trabajar con los Directores Independientes. Me he comprometido a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar al Comité Especial a completar su trabajo, lo que incluye reunir la cooperación de toda la empresa para ayudar a completar la investigación e implementar sus hallazgos”, mencionó Stephanie McMahon.