¿ES TAN VIOLENTO Y DESPIADADO EL CRIMEN ORGANIZADO COMO DICEN? ¿DE VERDAD SE EVITÓ LA MUERTE DE INOCENTES?
Antecedentes recientes sobre venganza y destrucción: No seas tan perezoso y lee, que apenas es el inicio.
La foto que ven es el cuarto donde fue abatido «Arturo Beltrán Leyva» en un operativo de titánicas proporciones, en Cuernavaca, en el año de 2009. Melquisedet Angulo Córdova fue el oficial de la marina que abatió al capo en cuestión. Estamos hablando de un operativo con resultados medianamente «exitosos», a final de cuentas eliminaron a Beltrán Leyva ¿No? Pero ¿Qué fue lo que sucedió después?
Melquisedet murió por las heridas recibidas en combate al cabo de pocos días, fue velado en su natal Tabasco y, al cabo de unas horas, SE APARECIERON HOMBRES FUERTEMENTE ARMADOS EN CASA DE SU FAMILIA Y ACRIBILLARON, INMISERICORDES, A TODOS ELLOS. Murieron su madre, su hermana, su hermano y una de sus tías. Claramente se trató de un acto de VENGANZA y de intimidación hacia la marina y la población en general.
El caso de Melquisedet no ha sido el único. También en el año de 2009, en Monte Largo, Macuspana (sí del mismo municipio de origen de AMLO), el comandante de la PGJ de Tabasco, Carlos Reyes López fue acribillado en su domicilio y junto con él murieron sus tres hijos, su esposa y más personas que se encontraban en el domicilio. 11 MUERTOS EN TOTAL. Dicho comandante había participado en labores exitosas de detención de sicarios y narcotraficantes. Visiblemente se trató de otra cruda y despiadada venganza.
Ya como último ejemplo, TAMBIÉN EN 2009, en La Piedra, Cunduacán, Tabasco, fue asesinado el comandante de la Policía Estatal, Baldomero García Rodríguez. Su esposa, sus dos hijos, su prima, dos hijos de su prima y HASTA A LA VECINA le tocó plomo. La misma suerte corrieron los niños pequeños que los adultos. 8 MUERTOS EN TOTAL. Otra brutal y sanguinaria venganza.
Atención: el Cartel de Sinaloa no perpetró directamente las matanzas mencionadas.
Sin embargo, en tiempo presente, tenemos que hablar de una las organizaciones MÁS PODEROSAS Y TEMIDAS DEL MUNDO. Consolidada, especializada, despiadada, y, a juzgar de grandes expertos en materia de seguridad, CLARAMENTE RESPALDADA, PROTEGIDA Y VENIDA A MÁS POR EL GOBIERNO DE FELIPE CALDERÓN.
Así que, no les voy a contestar directamente si la decisión deliberada de poner en libertad a Ovidio Guzmán López (de quien se habla, pudiera NUNCA haber sido realmente detenido) fue lo mejor o «lo más trágico, vergonzoso o humillante» que nos ha ocurrido. Ustedes saquen sus conclusiones. Lo que sí les voy a REITERAR es que estas organizaciones tienen un PODER QUE NO SE IMAGINAN! Son expertos en manejo de armas que con sólo verlas se cagarían del miedo, son especialistas en guerra psicológica, desaparición, tortura. Ejercen VIOLENCIA EXTREMA que no verían ni en la tan aclamada película del Joker. Han adquirido un grado de DESHUMANIZACIÓN tan BESTIAL que NO HUBIERAN TENIDO REPARO NI PIEDAD en cumplir sus amenazas.
Se dice que tenían bien ubicadas a varias de las familias de los que participaron en este operativo. Un operativo desorganizado, incompleto, incompetente, imprudente y en el que el Cartel de Sinaloa – que no es sólo un cabrón con una pistolita, sino centenares de hombres con armas largas que acabarían con tu vida en 3 segundos y dejarían tu cadaver irreconocible para que pases a ser «un daño colateral más» – se mostró infranqueable en su bastión y en un acto fracasado, lo mejor fue ABORTAR LA MISIÓN y entregar a Ovidio. Sí, hay muchísimas cosas que salieron mal y que NO SE DEBEN REPETIR en la incipiente «estrategia de seguridad» del presidente López Obrador que por cierto, NO NOS HA DEVUELTO LA PAZ.
No obstante, el día de mañana centenares de personas amanecerán, sí, con pánico, terror, histeria, desilusión, estrés postraumático, pero AMANECERÁN VIVAS y TÚ, TÚ que no eres hijo, padre, madre, esposa, hermano, sobrino, amigo o vecino de todos esos elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional que intervinieron y tampoco vives en Sinaloa, TÚ NO VAS A ENTENDER, con tu bajo criterio e información, tu nula empatía y tus deplorables ganas de hacer burlas y chistes de «Presidente sin huevos». Todos ellos, sí. Todas esas personas, el día de hoy, quizás inconscientemente, AGRADECEN POR SU VIDA, porque se dio marcha atrás a este operativo que probablemente hubiese sido una MASACRE SIN PRECEDENTES en este DEPRIMENTE MÉXICO ROJO que lleva años nadando en este mar de muerte.