La madre del adolescente de 16 años lo mantuvo en hambruna hasta que tuvo que ser llevado al hospital
Pensilvania.- Una madre de Pensilvania enfrenta cargos después de que la policía dijo que no pudo alimentar a un niño de 16 años a su cargo que pesaba 11 kilos cuando fue ingresado en un hospital en octubre pasado, según los informes.
Elisabet Estrada, de 41 años, fue acusada a principios de este mes de un cargo de asalto agravado y dos cargos de poner en peligro el bienestar de los niños, todos delitos graves, según el expediente criminal.
La policía recibió una solicitud de investigación el 24 de octubre de los Servicios de Niños y Jóvenes del Condado de Franklin después de que un niño de 16 años ingresó en un hospital debido a una desnutrición severa, según la declaración jurada de causa probable.
El adolescente fue descrito en el Centro Médico Hershey como «muy frágil, demacrado, costillas extremadamente evidentes y hambrientos», según los registros judiciales.
Se acostó en la cama en posición fetal, mientras parecía que no tenía la capacidad de estirarse.
Según los informes, el adolescente permaneció en el hospital hasta el 23 de diciembre. Aumentó 1 kilo durante los primeros dos días, informó el medio. La policía dijo que el niño se retrasó en el desarrollo y no habla.
Un médico del Centro Médico Hershey le dijo a la policía que era su opinión médica que la madre «no buscó la atención médica adecuada desde una edad temprana hasta que tenía 16 años y no pudo alimentarlo adecuadamente», según la Opinión Pública de Chambersburg.
La policía dijo que el niño «rumiaba su comida», lo que significa que cuando tenía comida, la regurgitaba y la volvía a comer, informó el medio.
Durante el mismo período de tiempo, también se llamó a la policía para ayudar a los Servicios de Niños y Jóvenes del Condado de Franklin en un hogar para controlar a los hermanos del niño, quienes «parecían estar en buen estado de salud», dijo la Opinión Pública de Chambersburg.
«Espero que la mantengan en la cárcel honestamente», dijo el vecino Dean Kakaziotis a Fox 43. «Es una locura que puedas descuidar a tu propio hijo, pero luego los otros niños están bien, ¿cómo funciona?»