La mujer recibió la distinguida nominación de la FIFA al estar nominada al premio The Best como mejor fan por el innegable amor hacia su hijoBrasil.- El fútbol es para todos. Silvia Grecco entendió esto completamente. Su hijo Nikollas nació prematuramente cinco meses, con un peso de medio kilo, y debido a las complicaciones al nacer, su retina no se formó.
Además de ser ciego, también fue diagnosticado con autismo leve. El amor de toda la vida de Silvia por el fútbol entró en juego mientras buscaba formas de ayudar a Nikollas a hacer frente a la vida cotidiana.
Desde mi infancia, vivo fútbol. Vivo Palmeiras. El fútbol en mi vida, en la vida de mi hijo, está cambiando la vida, dijo Silvia, hablando con la FIFA.
Es un amor que se transforma; un amor por el arte de jugar al fútbol «. Nikollas desarrolló su propia pasión por el fútbol y es algo que lo une a él y a su madre de una manera especial.
Silvia comenzó a llevar a Nikollas a ver a su amada Palmeiras, pero después de las primeras veces, se dio cuenta de que Nikollas le quitaría el auricular de la radio y escucharía los cantos y los gritos de los fanáticos, sin saber realmente lo que estaba sucediendo a su alrededor.
“Y luego, sutilmente, comencé a narrar todos los partidos. Entonces, a partir de entonces, se convirtió en algo común para mí narrarle».
También describiré los detalles del entorno, las características de cada jugador, si tienen el cabello teñido, las mangas largas, el color de sus botas. Narrar el objetivo es la parte más emocionante, no tengo dudas al respecto.
Nikollas puede apreciar el juego a un nivel tan alto gracias a la dedicación y el amor de Silvia por él.
¡EMOCIONANTE! Nicolás tiene once años y es invidente. Acompañado de su madre, asistió al clásico paulista entre #Palmeiras y #Corinthians . ¿Como lo vivió? Relatado por su mamá y con la ayuda de la imaginación. Mucho más que solo fútbol…
( video vía @bolivarzea).
Lo que está haciendo Silvia no solo ayuda mucho a Nikollas en su socialización, sino que también les brinda a otros la oportunidad de interactuar con los discapacitados, que a menudo quedan al margen de la sociedad. «Ser madre, para mí, es lo mejor del mundo, es corazón, es alma, es vida, es todo».