by GABRIELA ESPINOSA
“Gracioso, pero no gracioso de risa, gracioso de raro”, dirían en el Tik Tok. Este 19 de agosto el exprodurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR). Está acusado de desaparición forzada y tortura en el caso Ayotzinapa.
Por medio de sus redes sociales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que la detención responde “más a un tema político que de justicia”.
Que no es justicia, dice el PRI
En un tuit, el partido defendió a su militante afirmando que esta acción no da respuesta a las familias de las víctimas y que las autoridades deben de “ejercer acciones selectivas” para dar con los responsables materiales de los hechos.
“Hoy al Gobierno de Morena le sirve irse contra el exprocurador, mañana será contra cualquier opositor o ciudadano que les incomode“, se lee.
Ya para terminar afirman que Murillo Karam tiene todo su respaldo y que no se van a quedar callados ante un Gobierno que utiliza el aparato de Estado en contra de los opositores.
a cosa es que Murillo Karam podría no ser el único embarrado.
De acuerdo con las investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y la información recabada en el informe más reciente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, se encuentran 19 importantes funcionarios señalados en el caso.