Carlos McDonald
El beneficio de que la AFC esté repleta de mariscales de campo jóvenes y de élite es que sus carreras se ven obligadas a entrelazarse. Patrick Mahomes ya tiene rivalidades incipientes con Josh Allen y Joe Burrow , pero su mayor enemigo dentro de la conferencia es alguien con quien no ha jugado desde la Semana 2 de la temporada 2021: Lamar Jackson .
A medida que Jackson se acerca a su segundo premio MVP, está claro que estos dos mariscales de campo son la flor y nata de la AFC, si no de toda la NFL. Todavía tienen mucho camino por recorrer para atrapar a algunos de los titanes de la generación anterior en términos de longevidad, como la rivalidad de Tom Brady y Peyton Manning , pero este podría ser el duelo de mariscales de campo más nuevo que rige la conferencia.
Jackson calificó el enfrentamiento de mariscales de campo como una «pelea de peso pesado» en una conferencia telefónica con periodistas el miércoles.
«No me gusta nada competir contra él», dijo Jackson, lo que provocó risas en el público. «Pero sí, es un gran mariscal de campo. Definitivamente es un miembro del Salón de la Fama. Es una obviedad, definitivamente es un miembro del Salón de la Fama».
Jackson y Mahomes son juegos recién llegados que muestran por qué casi todos los que siguen el deporte los tienen en tan alta estima. Jackson utilizó una explosión en la segunda mitad para anotar tres touchdowns contra los Houston Texans el sábado, asegurando el primer partido de campeonato de la AFC en casa de los Ravens .
Un año después de que su accidentada temporada baja le consiguiera un contrato colosal para ser el mariscal de campo a largo plazo de los Ravens, ha hecho que los Ravens luzcan brillantes al asegurarlo, ya que está casi asegurado para ganar el premio MVP en un par de semanas. Esto es lo que Jackson puede hacer cuando tiene un poco más de espacio para operar en un ataque de estilo extendido como el que el coordinador ofensivo Todd Monken le ha instalado. Es tan talentoso como cualquier mariscal de campo que haya llegado a la NFL y ahora tiene un esquema que le permite ser la mejor versión de sí mismo.
«Va a ser el Jugador Más Valioso por una razón», dijo Mahomes a los periodistas el miércoles en una conferencia de prensa. «Él sale, lidera a su equipo. Anota, corre, lanza. Hace lo que sea necesario para ganar y eso es lo que hacen los grandes».
BAL-QB
KC-QB
campeonato de la AFC
- CC +3,5
- Fuera/De 44,5
Mahomes no se quedó atrás, demostró el domingo por qué ha sido el mejor mariscal de campo del deporte desde que se convirtió en titular de los Chiefs en 2018. A pesar de que la ofensiva de los Chiefs fue increíblemente inconsistente durante toda la temporada, Kansas City se aseguró en el momento perfecto para quemó la defensa de los Bills en una victoria 27-24 que fácilmente podría haber sido 34-24 si Mecole Hardman no hubiera perdido el balón en la zona de anotación. Lograr ese nivel de eficiencia será difícil contra la incondicional defensa de los Ravens, pero es imposible descartar a Mahomes de cualquier situación en este momento. Seis apariciones consecutivas en juegos por el título de la AFC es algo imposible de descartar.
Mahomes tiene una ventaja en términos de éxito en postemporada, con dos títulos de Super Bowl frente a cero de Jackson, pero eso no significa que Jackson no sea capaz de alcanzar esas mismas alturas. En ese sentido, esto se parece a la situación entre Brady y Manning. Jackson tiene todas las habilidades y el talento de apoyo necesarios para ganar un Super Bowl ; sólo necesita hacerlo en lugares donde Mahomes ya ha demostrado ser imparable.
Eso es parte de lo que hace que este juego sea tan cautivador. Incluso con la juventud de Mahomes, quien ingresó a la liga una temporada antes que Jackson, el QB ya es una figura establecida en la tradición y la historia de la NFL con su éxito en postemporada. Por otro lado, este es el último hueco que queda en el excelente currículum de Jackson como jugador de la NFL.
Sólo el tiempo dirá si estos jugadores eventualmente alcanzarán las alturas de lo que Brady y Manning lograron en términos de éxito en el campo, pero los jugadores que se encuentran compitiendo constantemente en momentos que definen su legado automáticamente se convierten en las caras del deporte. Para cuando termine esta temporada, Mahomes y Jackson habrán ganado cuatro premios MVP combinados desde el inicio de la temporada 2018. Solo eso los convierte en dos de los jugadores más dominantes de esta era del fútbol, y ahora se enfrentan con una oportunidad de ganar el Trofeo Lombardi en juego.
Mahomes ha tenido enfrentamientos con Allen y Burrow, pero Jackson es el único jugador que se ha acercado a él en términos de elogios. Cuando salgan al campo el domingo, quedará claro que esta es la rivalidad entre mariscales de campo de la nueva era que definirá los próximos años de la NFL. Mahomes contra Jackson. Brady contra Manning. Una nueva era está aquí.