Chihuahua, Chih.- “Los agrónomos son los profesionistas que mejoran las condiciones productivas del país. En ellos está el enorme reto de lograr que la tierra nos dé los alimentos que el país necesita; por ello, es que en la agenda de la Organización Mundial Por la Paz (OMPP) está el generar mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades”, esa fue la expresión del Dr. Alejandro Díaz Villalobos, en reunión con ingenieros agrónomos de Chihuahua.
El delegado de la frontera MX-EUA de la Organización Mundial Por la Paz aseguró que, en la creciente demanda de alimentos, el papel de los agrónomos es determinante para alcanzar la seguridad alimentaria, ya que el mundo se enfrenta al enorme reto de producir más, con cada vez menos recursos disponibles.
“Es aquí donde la investigación y las buenas prácticas agrícolas que ustedes han desarrollado benefician a los mexicanos” dijo Alejandro Díaz.
En este sentido, el Dr. Díaz, también aspirante a candidato al Gobierno del Estado, aseguró que no podemos generar las condiciones propicias para alcanzar la paz si no podemos, como sociedad, cubrir las demandas alimentarias de la población.
Dentro de las peticiones de los asistentes fue que, a través de la Organización Mundial para la Paz, se gestionen acercamientos entre academia y gobierno, para reforzar la relación entre los involucrados, y con ello, incentivar la organización y la investigación para el desarrollo de las actividades agropecuarias.
“Me quedo con sus peticiones, y estén confiados en que vamos a buscar las vías para dar a los agrónomos el lugar que merecen” finalizó.
Please follow and like us: