Haaland anotó un doblete para convertirse en el jugador que llega más rápido a los 20 goles
AP
Erling Haaland estableció un récord anotador en la Liga Premier en la victoria 3-1 del Manchester City el miércoles sobre el Leeds.
A este paso no será el último.
Haaland anotó un doblete para convertirse en el jugador que llega más rápido a los 20 goles. La estrella noruega, quien nació en Leeds, llegó a esta marca tras 14 partidos.
No fue una mala bienvenida a casa.
“Para mí, como delantero, podría haber anotado un par más, pero así es la vida, ¿qué puedo hacer? Tengo que entrenar más”, admitió Haaland a Amazon Prime.
La victoria del City en el Elland Road redujo la ventaja del Arsenal en la cima a cinco unidades.
Rodri le dio la ventaja a los visitantes en el tiempo añadido del primer periodo después de que el portero Ilan Meslier despejó el disparo de Riyad Mahrez.
Haaland anotó el segundo tras seis minutos en el tiempo complementario y Jack Grealish se lanzó tras un mal pase de Liam Cooper y corrió para asistir al noruego.
Se trató del 25mo gol de Haaland en 20 encuentros disputados con el City en todas las competencias. Llegó a 26 a los 64 minutos para el 3-0 tras otra asistencia de Grealish. Posteriormente, falló en conseguir su cuarta tripleta de la temporada cuando su disparo cayó en las manos de Meslier. Leeds anotó a los 73 minutos.
Haaland superó por siete encuentros el récord de Kevin Phillips de 20 goles en el menor tiempo que estableció con el Sunderland en la campaña 1999-2000.
El padre de Haaland, Alf-Inge, estuvo en el estadio el miércoles.
“Con mi padre en las gradas, es especial”, reconoció el delantero de 22 años. “Estoy feliz hoy, es un momento especial en mi carrera. Era una fantasía estar en el Elland Road y anotar con el Manchester City ante el Leeds”.