Historia de Marlene Pérez Ibarra
El aclamado actor de 86 años de edad Eric del Castillo, padre de la famosa actriz Kate del Castillo, compartiría un poco sobre la enfermedad que padece, misma que le prohibe leer libretos.
Sin embargo, cabe destacar que a pesar de tener degeneración macular, dicha enfermedad no le prohíbe actuar, dado que en entrevista, revelaría que puede aprenderse sus diálogos con el simple hecho de escucharlos, ¡no cabe duda que es todo un profesional!
El histrión Eric del Castillo también destacó la importancia de entender a sus personajes, un don que ha perfeccionado a lo largo de su carrera.
Aunque su problema visual es degenerativo, mantiene una perspectiva optimista respaldada por el uso de vitaminas para frenar el avance de la degeneración macular. Asegura que, aunque la condición no tiene cura, nunca se quedará ciego y puede llevar una vida normal.
Este relato de resiliencia muestra cómo la tecnología y el cuidado proactivo de la salud pueden permitir que un artista continúe entregando su arte.
Erick del Castillo, con su ejemplo, se convierte en un faro de inspiración para todos, demostrando que la pasión y determinación pueden superar cualquier obstáculo, incluso cuando la vista se nubla, la luz de la actuación sigue brillando en su vida.
Convirtiéndose también en un ejemplo para las nuevas generaciones a quienes le gusta compartir su experiencia en tan noble carrera.
Qué es la degeneración macular enfermedad que padece Eric del Castillo
La degeneración macular es una enfermedad ocular asociada al envejecimiento que afecta la mácula, causando pérdida de visión central.
Se presenta en dos formas principales: seca y húmeda, siendo la primera más común y progresiva, mientras que la segunda es más grave y rápida.
Factores como la genética, la exposición solar y el tabaquismo contribuyen a su desarrollo, afectando principalmente a personas mayores de 50 años.
Los síntomas incluyen la pérdida de visión detallada necesaria para actividades cotidianas. La detección temprana es clave para prevenir la pérdida de visión, y el tratamiento varía según la forma de la enfermedad, incluyendo terapias con fármacos.
La investigación y la concienciación son fundamentales para mejorar la prevención y el manejo de esta afección que afecta significativamente la calidad de vida, especialmente en la población de edad avanzada.