Milenio Digital El conductor de espectáculos Juan José Origel fue el invitado más reciente del programa de entrevistas que realiza Mara Patricia Castañeda en YouTube; ahí Pepillo, como lo conoce la gente, recordó momentos cumbres en su carrera, como el desencuentro que tuvo con María Félix la primera vez que la quiso entrevistar.
«A dos mujeres he visto en México así en grande: a María Félix y a Silvia (Pinal). Pero María Félix era déspota, grosera, y Silvia es una mujer querida por todo el pueblo, muy cariñosa con toda la gente. Hay una diferencia abismal», aseguró el conductor.
Luego recordó la primera vez que habló con María Félix: «Estaba en Ventaneando y hubo una comida en la casa del embajador de Francia, Bruno Delaye; fui porque era amigo del embajador y fue La Doña, pero a ella no la sentaron en la mesa principal, estaba en la contigua».
«Entonces llego y le digo: ‘Señora, buenas tardes, ¿cómo está?’. Voltea muy amable y a la hora que ve el cubo de Azteca nomás sentí el pelazo que me dio, se voltea y dije: ‘Aquí está la nota’. ¿Cómo iba a llegar a decirle a Pati (Chapoy) que la señora me dio la volteada?», dijo.
«Yo así de: ‘Señora, ¿está enojada porque no la sentaron en la mesa principal?’. ¿Con qué llegaba yo de la nota? Total que la señora ya no me quería«, agregó.
Aunque su relación con María Félix mejoró cuando el conductor llegó a Televisa:
«Un día le dije a Emilio Azcárraga: ‘No sabes las ganas que tengo de entrevistar a la Doña’. Un día me habla Emilio y estaba con La Doña, y me dijo: ‘Te la voy a pasar’. Y la señora: ‘Usted ha sido muy malo conmigo’. Le dije: ‘Nombre, lo que pasa es que la señora Chapoy era la que me decía’. Después me dio su teléfono, platicamos y todo, y cuando me iba a dar la entrevista, se nos fue«.