Jiménez, Chihuahua.- Para mejorar la asistencia médica de los jimenenses atendidos en el área de quirófano del Hospital Regional, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) destinó cerca de 700 mil pesos en la adquisición de equipo para intervenir en cesáreas, partos, extracción de vesícula, sutura, retiro de puntos y cirugía general, entre otros.
Fue la Consejera Estatal de FECHAC, Guadalupe Hernández Cordero, quien entregó el cheque simbólico a la directora del hospital, Emideth Zaizán Estrada, con presencia del jefe del departamento de Adquisiciones y Recursos Material del Instituto Chihuahuense de la Salud, Héctor González Gallegos.
De parte del hospital se informó que son 390 piezas de instrumental y equipo de quirófano que reemplazarán las unidades deterioradas por el proceso natural de desgaste, ya que se trata de un equipo adquirido hace 9 años y los casos de atención a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y accidentes han presentado un ascenso en la unidad médica en los últimos tiempos
“En FECHAC estamos comprometidos en contribuir para mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses, por ello destinamos recursos a proyectos y programas relacionados con la salud. En esta ocasión apoyamos al Hospital Regional de Jiménez que brinda atención a los más de 42 mil jimenenses, porque queremos que reciban un trato profesional y digno cuando se encuentren dentro de un quirófano”, expresó la consejera de FECHAC Guadalupe Hernández.
La Fundación del Empresariado Chihuahuense invirtió $3.7 millones en 12 programas y proyectos sociales durante 2022 en la región de Jiménez, generando oportunidades de desarrollo entre los habitantes que más lo necesitan.
|