Atenderá a personas con parálisis cerebral infantil (PCI), autismo, síndrome de Down y otros padecimientos.
Jiménez, Chihuahua. – La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) equipó con más de $567 mil la sala de atención especializada para personas con padecimientos como parálisis cerebral infantil (PCI), autismo, síndrome de Down, entre otros de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en el municipio de Jiménez.
Al respecto, Lucila Medina, Presidenta de FECHAC en la región de Jiménez comentó: “Nos encontramos muy contentos de aportar en un espacio tan importante para el desarrollo de nuestra comunidad; como saben desde el año pasado hemos estado entregando insumos sanitarios y equipamiento a las escuelas de la región, acciones a través de las cuales estamos seguros que mejoraremos las condiciones de vida de nuestra niñez y de quienes más lo necesitan”.
“Empresarias, empresarios y empleadores del estado estamos comprometidos en buscar el bien común de nuestra comunidad a través del trabajo conjunto con instituciones, organizaciones civiles y aliados”, finalizó Lucila Medina, Presidenta de FECHAC en la región de Jiménez.
La sala de atención especializada también conocidas como multisensoriales son espacios con diversos estímulos controlados como luces, música, objetos, texturas, imágenes, entre otros que permiten brindarles a pacientes con alguna discapacidad una intervención terapéutica y educativa desde diversos enfoques como el ámbito sensorial, cognitivo, motor, social y emocional.