Mario Flores
Estas son de las pocas series de televisión en español que valen la pena, además de que hay que valorar que no usen el trillado tema del narcotráfico, de hecho no hacen ninguna mención y eso se les valora.
Ya buscaba series en español en todas estas plataformas, pero todas tenian el trillado mundo de las novelas o del narcotráfico. Así que esta es una buena opción para verla ya cuando llegas del trabajo, de la escuela virtual, los que pasan la noche solos, con la pareja o si se andan alistando para el antro. Digo para los que ya les paso la pandemia, aclaro.
Pero bueno les contaré parte de la serie para que se animen a verla. La historia se centra en Cristina que está próxima a casarse, pero en su intento de despedida de soltera, se le ocurre ir a su departamento y encuentra a su prometido con otra mujer. Dirán que es cliché, pero con el pasar de cada capítulo podremos ver que es contagiosa y buena historia. El punto es que si no es en conjunto con alguien, no podrá seguir pagando su gran departamento, pero para eso debe tener un roomie.
Alejandro es un escritor que no le va nada bien y trata de encontrar un buen departamento, pero como Cristina no tiene ganas de tener roce con ningún hombre por lo sucedido, pues hace una especie de casting para el roomie. Al llegar Alejandro, los amigos de Cristina lo ven como gay por su forma de caminar,. Pues con esto, el se agarra para poder tomar el departamento, y es de ahí que surgen diversos detalles que están bien contados, pero lo padre es ver como reflejan ese México con distinto lugares bonitos y diversos, aunque varias de las escenas mencionan que son de Colombia.
Ya dentro de la trama, es que Cristina después de su rompimiento se vuelve una mujer insegura, pero cuenta con buenos amigos como Hanna y Rodrigo- que son super solapadores , además de que juntos tienen una agencia de marketing. Son bien cercanos y siempre están para lo que necesiten el uno del otro, ya que están unidos hasta el final a pesar de los errores que puedan cometer. También la hermana de Cristina se une al grupo, pero ella está casada y ve la vida de otra forma.
Cristina es de esas niñas bonitas super jóvenes que se adelantan a todo y ciertamente tienen proyecto de vida y metas bien definidas , porque dentro de la serie ya tiene negocio, casa y hasta se quiere casar, pero quien en tan corta edad y en esta epoca piensa en casarse? Pues evidente del porque el aumento de los divorcios en la actualidad.
Hanna, pues es de las mujeres muy llamativas, pero que ruegas para que te haga caso al principio, pero al final de la relacion, ruegas para que no lo hubiera hecho, porque ya te hizo pedazos. Como amiga es de las mejores y la única que sabe donde esta parada, pero es muy fría para todo lo demás y eso lo hace atractivo pero peligroso, porque tiene mas juguetes que un niño de 5 años.
Rodrigo es super buena onda, pero sufre lo que muchos pasan a diario dentro del entorno gay, porque se clavan bien rápido y no pueden quedarse con una sola pareja y entre ellos logran hacerse pedazos, cuando les ponen el cuerno.
La serie cuenta en su inicio con una buena canción que enmarca realmente la jovialidad de toda la historia, con Julieta Venegas que canta al comienzo “Ese camino”. Bastante ad hoc al programa.
Son vidas que las podremos ver en muchos lados, dirán algunos; pero los actores le dan siempre un toque de comicidad a sus personajes, que da gusto de seguir viendo cada capítulo.
Se habla de muchos temas y detalles, pero todo circula dentro de la mentira de Alejandro, porque es buena persona, pero vive con alguien que piensa que es gay y como nos encontramos en una época de cristal bien definida, pues esto al saberse les caerá como balde de agua fría. Así que debe de cuidarse de todo mundo para que Cristina no se entere.
Si no viste la primer temporada, no leas esta parte
Todo detona de una forma distinta, después de que Cristina, Alejandro y la exnovia Esther, se van de fiesta, pues es evidente de que esta última quiere algo con Alejandro, porque hasta le ayuda para que le publiquen su libro, pero aquí el detalle es que al llegar a la casa todos embrutecidos por el alcohol, pues él le cuenta a Cristina que no es gay…
Pasan días para que esto se vuelva tormento, porque Cristina se quiere vengar de la peor manera y él quiere llevar la fiesta en paz. Vale recordar que están nuevos personajes colombianos que le dan un sentido refrescante a la historia con compañeros de Carolina Ramírez, como lo son Carlos Torres y Mabel Moreno, todos de la Reina del Flow. La verdad le dieron un toque nice a la historia porque ofrecen un contexto distinto. Carlos Torres- (Charly Flow), será quien entre al quite para ser la pareja de Cristina.
Marimar Vega en su personaje, es de esas mujeres con poder que pueden hacer y deshacer, y si se pueden vengar, pues lo harán, pero luego se arrepienten de lo malas que fueron. (Dígase esto ultimo como sarcasmo).
Una historia sencilla pero que está bien contada, porque logran que te adentres en los problemas de cada uno. Así juntos pero no revueltos. Con gran carisma y ciertamente desaprovechado veo al personaje de Oswaldo Zarate -el Chico Brócoli, porque se ve que es un cómico nato.
El personaje de Diana Bovio, es de esas mamas perfectas, pero que por cualquier detalle truenan cuando les cambias el calendario de vida con el que se manejan, pero lo peor es que se vuelven en poderosos ogros donde nadie las puede tratar, porque siempre quieren tener la razón.
Es una buena recomendación la verdad, pero la vi de pura suerte cuando buscaba un programa de ambientación mientras me disponia a trabajar y requería uno para estar de buenas. Pero note que le estaba poniendo mucha atención y no me concentraba, porque me atrapo en los primeros detalles, así que mejor decidí verla por completo.
Publicado hace Yesterday por Popmart