La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Unidad del Servicio para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), entregó medallas a docentes de Chihuahua y Delicias que participaron en la convocatoria de Reconocimiento a la Práctica Educativa ´por implementar las mejores prácticas educativas durante la contingencia sanitaria por COVID-19.
Autoridades educativas y representantes de las secciones sindicales entregaron reconocimientos a las y los 48 galardonados, quienes en tiempos de pandemia dieron muestra de su labor como maestros frente a grupo al llevar el aprendizaje a las niñas, niños y adolescentes y garantizar así la educación en el nivel básico.
Durante la ceremonia protocolaria tres profesoras expusieron las estrategias que desarrollaron para atraer y mantener la atención del alumnado, como parte de la modalidad de educación a distancia que se implementó durante el ciclo escolar anterior.
Tras concluir el acto oficial se ofreció una comida para las y los docentes homenajeados, donde pudieron compartir sus experiencias con los participantes en esta labor edificadora para la educación en el Estado de Chihuahua.
El presídium estuvo integrado por la titular de USICAMM en Chihuahua, Marisela Espinoza Fernández; el director de Educación Básica de la SEyD, David Alejandro Rubio Olivas y el director de Programación y Presupuesto de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH),Donaciano Héctor González Estudillo.
Además de, los representantes de las Secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Martha Larios Guzmán y César Guillermo Mata respectivamente, así como Karina Muñoz Peinado del Departamento de Reconocimiento de la USICAMM.