Camargo, Chihuahua.- La asociación civil Desarrollo Empresarial A. C. INICIA y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) dibujaron sonrisas en niños pertenecientes al Modelo Fechac-ADN de Camargo y San Francisco de Conchos gracias a la entrega de 89 pares de tenis y 24 balones de fútbol con un valor aproximado de 25 mil pesos, impulsándolos a participar en el deporte como actividad integradora que potencia sus capacidades y habilidades.
En la entrega participaron la Lic. Idalia López, en representación de la Lic. Lilian Lozano, Presidenta de Fechac en la región de Camargo y el Lic. Julio Figueroa, Coordinador de Operaciones de Fechac en dicha región, la cual fue realizada en el Centro Comunitario de Camargo, lugar donde se desarrollan las actividades extraescolares de los niños apoyados por el Modelo.
La Lic. López agradeció la colaboración y la gestión realizadas por la Senadora Silvia Martínez Elizondo quien hizo llegar el apoyo a los niños de la región brindándoles nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida, al promover la actividad física, cambiando actitudes y desarrollando sus capacidades al fomentar el deporte.
Asimismo, destacó que los empresarios chihuahuenses impulsan y promueven este tipo de proyectos, como lo es el Modelo Fechac-ADN, pues es un proyecto que fomenta la buena alimentación, el fortalecimiento del rendimiento académico y el aprendizaje a través de asesorías personalizadas; la ampliación psicomotriz mediante actividades físicas; y la aprehensión de la cultura, la tecnología y el arte con actividades lúdico-formativas, además de desarrollar habilidades para la vida a través de talleres de crecimiento humano y oficios.
Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
BRINDAN CAPACITACIÓN TÉCNICA A PARRALENSES A TRAVÉS DEL MODELO INTEGRAL DE DESARROLLO SOCIAL DE FECHAC
Gracias a la alianza de colaboración entre Caritas Parral, A. C. y la Cruz Roja Mexicana de la ciudad
|
|
Parral, Chihuahua.- Parralenses de la comunidad de la colonia PRI se vieron beneficiados con la capacitación técnica «6 acciones para salvar la vida» gracias a la alianza de colaboración entre Caritas Parral, A. C. y la Cruz Roja Mexicana de la ciudad, con el objetivo de crear conocimiento básico y elemental de primeros auxilios en el marco del Modelo Integral de Desarrollo Social (MIDAS) de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac).
La capacitación tuvo una duración de seis horas en donde los 22 participantes e integrantes del núcleo comunitario de MIDAS recibieron capacitación teórica y práctica por parte del Lic. Ángel Hernández, la Lic. Ana Luisa Chacón y el Lic. Emanuel Zapién, Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja. Asimismo, estuvo presente la Ing. Fátima Griego, quien funge como responsable del programa MIDAS de Fechac en Parral.
Al respecto, la Lic. Claudia Villalobos, Coordinadora de Operaciones de Fechac en la región de Parral, comentó que los empresarios chihuahuenses conocen la importancia de la prevención de la salud que se realiza a través de capacitaciones -como esta- en beneficio de los núcleos comunitarios para que sean parte de las fuerzas de transformación social que actualmente operan en las zonas más necesitadas. La Lic. Villalobos agregó que, Fechac invierte en proyectos de desarrollo de base -como este operado por la organización de la sociedad civil Caritas Parral- pues busca mejorar la calidad de vida de las comunidades parralenses, dando un valor prioritario a las percepciones de los vecinos, sus sueños, necesidades y expectativas como comunidad. Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
|
Please follow and like us: