En el marco de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, personal de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), entregó apoyos alimentarios en beneficio de 480 familias de pueblos originarios, que residen en el municipio de Batopilas.
Más de 38 toneladas de maíz y frijol fueron distribuidas entre los beneficiarios que habitan en 24 comunidades de dicha región, con el objetivo de garantizar una alimentación de calidad a los miembros de cada núcleo familiar.
La distribución de estos apoyos se realizó en estrecha colaboración entre autoridades estatales y locales, abarcando más de dos decenas de poblados dentro de la demarcación municipal representada por Porfirio Méndez, encargado de asuntos indígenas del referido Ayuntamiento.
Durante la entrega se subrayó el firme compromiso de continuar forjando alianzas entre ambos niveles de Gobierno, que tengan un impacto positivo en un mayor número de habitantes de la zona serrana, mejorando así la calidad de vida de la comunidad de la mejor manera posible.
Estos esfuerzos son parte integral de la estrategia de Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Maru Campos, para atender las necesidades de las y los chihuahuenses y asegurar el beneficio de las comunidades de la Sierra Tarahumara.