ENTREGA SED ESTÍMULOS ECONÓMICOS A PLANTELES EDUCATIVOS PARA FORTALECER LOS “CLUBES ESCOLARES”
En el marco de la implementación del Nuevo Modelo Educativo, a través del programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, la Secretaría de Educación y Deporte (SED), llevó a cabo la entrega de estímulos económicos a 395 planteles de preescolar y primaria, lo que representó un inversión de poco más de 8 millones de pesos.
Lo anterior, con la firme intención de fortalecer la autonomía curricular, especialmente lo relacionado a la operación de los “clubes escolares”, modalidad que por primera ocasión se implementa el Estado, como parte de la serie de adecuaciones que se impulsaron a nivel nacional para mejorar la calidad del aprendizaje-enseñanza.
Durante la ceremonia protocolaria, el subsecretario de Educación y Deporte, Miguel Ángel Váldez García, comentó que con esos recursos, se verán beneficiados de manera directa alrededor de 77 mil estudiantes, así como los docentes y personal administrativa de cada uno de los planteles.
“Yo he visto que tanto en las escuelas estatales como federales, el tema de los clubes ha superado las expectativas de organización de lo que se planteó con la autonomía curricular”, refirió el funcionario estatal.
A su vez, la coordinadora estatal del programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Karina Dominguez Estrada, comentó que el estímulo económico servirá para que las y los directores de cada escuela, adquieran material educativo o didáctico acorde a las necesidades y características de sus alumnas y alumnos, de preescolar, primaria, así como de educación especial.
Mientras tanto, la directora de la escuela Primaria Federal Artículo 123 Constitucional, en la colonia Avalos, Emma Lorena Pérez Robles, agradeció la ayuda que brinda el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, ya que en su caso se verán beneficiados alrededor de 540 estudiantes.
“Es un gran apoyo para echar andar y para apoyar todo el desarrollo, para de esa manera cumplir con el propósito de los clubes, que es el rubro de la autonomía curricular dentro de nuestra reforma educativa que arrancó este año, dijo la maestra, tras recibir el estímulo económico.