Validaron sus competencias 162 maestras y maestros; además, 390 estudiantes de Primaria y Secundaria obtuvieron su certificación en el nivel de dominio de ese idioma
Como parte de la capacitación constante de maestras y maestros, la Secretaría de Educación y Deporte hizo entrega de certificaciones en los niveles de dominio y metodología de la enseñanza del idioma inglés a 162 docentes instructores de esta lengua, que otorga el Programa Nacional de Inglés (PRONI) en conjunto con Cambridge Assessment English.
Presidieron el evento, María Esther Licón Terrazas, en representación de la Subsecretaría de Educación Básica; Alejandra Enríquez, coordinadora académica del PRONI y Martha Lorena Ortiz Noriega, coordinadora estatal del PRONI en Chihuahua, quien informó que durante los meses de febrero y marzo se hizo un proceso de certificación tanto para alumnos como para educadores.
En el caso del estudiantado, fueron 390 alumnas y alumnos de Primaria y Secundaria, quienes recibieron la certificación en esta lengua extranjera.
El PRONI es un programa federal que trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación y Deporte, y que atiende a docentes y estudiantes de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria. Además, para mejorar la práctica, el programa considera dos tipos de certificaciones: una del nivel de dominio del idioma y otra de metodología de la enseñanza del inglés.