El Gobierno Municipal apoyó con alimento concentrado a 332 ganaderos, como parte de la disposición del alcalde Marco Bonilla de brindar ayuda con esta segunda entrega, en respuesta a la sequía extrema que tuvo lugar este año tras la declaratoria de emergencia que se realizó en la entidad.
El director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez Torres, explicó que, el alcalde Marco Bonilla Mendoza, manifestó que las nulas precipitaciones pluviales y la llegada del clima invernal ponen en riesgo los inventarios de los ganaderos del municipio y es necesario implementar apoyos extraordinarios.
Por ese motivo se entregaron 5 mil 325 bultos del alimento, que representan 213 toneladas para esta segunda etapa del Programa Emergente de apoyo a Productores Pecuarios del Municipio de Chihuahua, esto con una inversión de un millón 996 mil 875 pesos.
Con este apoyo, se beneficiaron ganaderos de comunidades de los Seccionales de: El Sauz, El Charco, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz, Guadalupe y de la denominada Zona Centro, finalizó el funcionario municipal.