Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

México no necesita un Mundial, sino fin de feminicidios

marzo 9, 2026

Mujeres Inspiradoras UAG: Talento que deja huella en la ciencia

marzo 9, 2026

RECONOCEN LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA ZONA DE SANTA FE

marzo 9, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Entrega Gobierno del Estado premios y reconocimientos a estudiantes de excelencia 
Local

Entrega Gobierno del Estado premios y reconocimientos a estudiantes de excelencia 

egochihuahuaBy egochihuahuaoctubre 22, 2019No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Entrega Gobierno del Estado premios y reconocimientos a estudiantes de excelencia 

–         Se sortearon 2 automóviles último modelo entre 250 alumnas y alumnos del nivel superior; las ganadoras fueron Lizzet Recéndez Mata y Martha Jaqueline Romero García, ambas egresadas de la UACJ

–         En la edición 2019 del Programa “Generación de Excelencia” se tuvo el registro de 11 mil 899 jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad  y se otorgaron 3 mil 541 premios

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios y reconocimientos del Programa “Generación de Excelencia 2019” correspondiente a la sede de Chihuahua, durante la cual dos egresadas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fueron acreedoras a un automóvil último modelo.

El evento se efectuó en el gimnasio del Colegio de Bachilleres de Chihuahua y fue encabezado por la subsecretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien estuvo acompañada por autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

Gutiérrez Fierro señaló que el propósito de “Generación de Excelencia” es valorar, aprovechar y dar seguimiento a la trayectoria académica de jóvenes con alto desempeño académico en los niveles de educación secundaria, media superior y superior, definiéndolos como activos estratégicos que contribuyen al desarrollo de sus personas, de sus familias y de su comunidad.

Agregó que del año 2005 a la fecha se han atendido 179 mil 751 estudiantes a través del programa, de los cuales, en el 2019 se inscribieron 11 mil 899 en las cinco sedes: Cuauhtémoc, Parral, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua.

Los premios se distribuyeron de la siguiente manera: Premio a tu Esfuerzo, 10 mil 431; Generación 10, mil 218; y Excelencia Académica, 250.

La subsecretaria de Educación resaltó que además de registrar una cifra histórica de participantes en la edición 2019, con un porcentaje de 75 por ciento de mujeres y 25 por ciento de hombres, en esta ocasión también se incrementó la cantidad de premios, siendo un total de 3 mil 541, para ello se destinó la cantidad de 9 millones 500 mil pesos.

Los premios fueron los siguientes: 250 laptops, 250 computadoras de escritorio, 400 tablets, 400 celulares, 500 premios en efectivo por 5 mil pesos, 30 premios en efectivo por 2 mil pesos patrocinado por Grupo Cementos de Chihuahua, 5 celulares patrocinados por Telcel, 3 laptops de Agnico Eagle, 3 computadoras de escritorio de Visa del Norte, mil 218 pilas externas para carga de celular, 241 medallas y 241 becas de maestría a estudiantes de la vertiente de Excelencia Académica.

En lo correspondiente a la sede de Chihuahua se tuvo la asistencia de 3 mil 744 alumnas y alumnos de las vertientes de Generación 10 y Premio a tu Esfuerzo, los cuales corresponden a las regiones de Delicias, Ojinaga y la capital del estado, así como 250 jóvenes de Excelencia Académica provenientes de toda la entidad.

Los participantes en la vertiente de Excelencia Académica, además de recibir medalla y constancia de acreditación de beca maestría en las instituciones participantes, participaron en el sorteo de dos vehículos Nissan March 2019.

Las alumnas Lizzet Recéndez Mata de la Ingeniería en Sistemas Computacionales y Martha Jaqueline Romero García, de la Licenciatura en Enfermería, ambas de la UACJ, recibieron las llaves de sus automóviles de mano de las autoridades educativas.

En el acto protocolario también se brindó un reconocimiento al alumno Juan Carlos Pérez Pérez por la mayor cantidad de participaciones en el programa, además se otorgaron placas a las instituciones que obtuvieron el mayor número de participantes en el ciclo escolar 2018-2019, las cuales son: Secundaria Federal No. 1 “Guillermo Prado Prado”, Colegio de Bachilleres Plantel No. 10, y la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderráin” (Ibycenech).Vista previa de imagenVista previa de imagen

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleEXPRESIDENTES DEL COLEGIO DE INGENERIOS RECONOCEN LA IMPORTANCIA DEL INGENIERO CIVIL EN LA TRANSFORMACION DE LA SOCIEDAD
Next Article ARTE POPULAR O´DAM (TEPEHUÁN DEL SUR) EN EL VI FESTIVAL EN LAS CASAS GRANDES
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Tradición y nutrición en la mesa mexicana durante Cuaresma

marzo 9, 2026

Viven estudiantes experiencia clínica en Un día como Odontólogo

marzo 9, 2026

Apoyan estudiantes del CBTis a 36 personas a concluir su Educación Básica en el Ichea

marzo 9, 2026

Realiza UT Paquimé evento “Conexión de Talentos” con el sector empresarial de la región 

marzo 9, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

México no necesita un Mundial, sino fin de feminicidios

By egochihuahuamarzo 9, 20260

Historia de Sharon Mercado, Alejandra Canchola, Daniela Wachauf, Brenda Martínez La resistencia y unión marcaron la…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Mujeres Inspiradoras UAG: Talento que deja huella en la ciencia

marzo 9, 2026

RECONOCEN LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA ZONA DE SANTA FE

marzo 9, 2026

México noqueó 16-0 a Brasil; sigue Estados Unidos

marzo 9, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

México no necesita un Mundial, sino fin de feminicidios

marzo 9, 2026

Mujeres Inspiradoras UAG: Talento que deja huella en la ciencia

marzo 9, 2026

RECONOCEN LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA ZONA DE SANTA FE

marzo 9, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.281
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.