Los albergues rurales se ubican en Guadalupe y Calvo, El Vergel, Tomochi, Madera, Chínipas, Uruachi, Maguarichi y Sisoguichi
Chihuahua, Chihuahua. – Protegiendo a más de 400 estudiantes y docentes de albergues escolares ubicados en la región serrana, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) llevó a cabo la entrega de equipos contraincendios a 8 albergues escolares rurales ubicados en los municipios de Guadalupe y Calvo, Balleza, Guerrero, Madera, Chínipas, Uruachi, Maguarichi y Bocoyna.
El equipamiento consistió en extintores de polvo químico seco, detectores de humo, lámparas de emergencia recargables, señalamientos para el cumplimiento en materia de prevención de riesgos y protección civil.
Al respecto, Luis Alberto Barrio, de Presidente Estatal de FECHAC comentó: “En Fundación hemos trabajado en beneficio de quienes viven en la zona serrana desde hace más de 20 años y en los albergues escolares hemos invertido cerca de $3,163,410.00 en la implementación del modelo ADN y hoy, continuamos apoyándolos con este muy necesario equipo contraincendios”.
“Los albergues escolares dan a niñas, niños y adolescentes que viven en comunidades inmersas en la región serrana el acceso a la educación al cual tienen derecho y nos da mucho gusto compartir que actualmente en FECHAC implementamos el Modelo Ampliando el Desarrollo de la Niñez (ADN) en 13 albergues llevándoles actividades artísticas, deportivas, un programa de nutrición, centro de tareas académicas y talleres de oficios a nivel secundaria”, agregó.