Entrega Coepi dulces, balones y bicicletas a menores indígenas de Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua
– En total se repartieron dos mil 435 bolsitas de dulces, 120 balones y 16 bicicletas en 21 comunidades indígenas de los tres municipios, como parte de las festividades decembrinas
Con motivo de las festividades decembrinas y como parte de las actividades organizadas dentro del programa Napawika Nochaba (Trabajando Juntas y Juntos), personal de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), entregó dulces, balones y bicicletas en comunidades indígenas urbanas de Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua.
En total, la Coepi entregó dos mil 435 bolsitas de dulces, 120 balones y 16 bicicletas en 21 comunidades indígenas de los tres municipios. Tanto las bicicletas como los balones fueron rifados entre las y los menores.
Los asentamientos y colonias ralámuli (rarámuri) visitadas fueron: Rinconada los Nogales, Pájaro Azul, Díaz Infante, Carlos Arroyo, Pino Alto, Oasis, Tarahumara, Ladrillera Norte, El Porvenir, Labor Terrazas, La Noria, La Soledad, Napawika, Rubio y Cerro de la Cruz, en Chihuahua.
El Venadito, San Andrés y Los Carrizos, en Parral; el Rayénari en ciudad Cuauhtémoc, así como la comunidad mazahua y otomí de la capital del estado.
En años anteriores el departamento de Comunidades Indígenas Urbanas de la Coepi, realizó la entrega de dulces, pelotas y bicicletas en las posadas navideñas organizadas en las primarias indígenas, sin embargo, ante la situación actual, se optó por llevar directamente hasta las comunidades los productos.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de Chihuahua reitera su compromiso por el bienestar de niñas, niños y adolescentes indígenas de la entidad.