Entre “Videntes” y Charlatanes
Eduardo Arredondo Delgado
Los aspirantes a videntes o charlatanes con licencia en programas de tv cada día son más solicitados, aunque sus resultados sean un fraude.
Mohni vidente aseguró que Chivas del Guadalajara se convertiría en campeón de la liga de futbol soccer de México en el cotejo del pasado domingo en el estado Akron y resultó que el Tigres del Monterrey regresó de un déficit de 0-2 para vencer al Guadalajara en su domicilio y alcanzar otros títulos, siendo Gignac el francés y Pizarro quienes se convirtieron en los héroes del partido.
Nadie les ha dicho a estos charlatanes que no deben de ilusionar a los aficionados con sus predicciones porque incluso hubo quien apostó grandes cantidades al rebaño y lo único que recibió a cambió fue una desilusión y más con la derrota del llamado “Rebaño Sagrado”.
En el ámbito deportivo es muy llamativo las predicciones, pero ante un millar de charlatanes todas esas predicciones positivas o negativas terminan siendo sugestiones para un público ávido en creer.
Incluso el desaparecido Brujo Mayor también falló en su configuración del futuro.
El presente es todo lo que tenemos y el futuro, aunque seduzca será una incertidumbre y una apuesta, pero con múltiples inseguridades.
Videntes, magos y charlatanes caminan en la misma carretera, aunque algunos pocos usen sus dones para algo tan mundano como predecir resultados en los deportes.