Mario Flores
mariomaximus@hotmail.com
Dentro de mis recomendaciones de películas de guerra, les comentare que esta tiene una secuencia bastante atractiva y con un gran realismo.
La historia está hecha con un seguimiento bien puntual sobre los protagonistas, porque son grabaciones continuas y casi sin cortes, para que no te separes de la pantalla. El espectador puede seguir a los soldados, como si ellos mismos estuvieran recorriendo por las trincheras, debido a los largos tramos de grabación. Aclaro, no son como esas películas basadas en videojuegos, donde la cámara se mueve tanto que llega a cansar.
La película retrata la misión que tuvieron Schofield y Blake, para llevar un mensaje con la intención de evitar un ataque contra los alemanes, porque sería una emboscada preparada para los ingleses. Todo esto dentro de la Francia en la primera guerra mundial.
Es una buena historia, porque es llamativo el ver como se enfrascan en una carrera larga a través de las trincheras inglesas y alemanas, estas últimas desoladas ante el retiro de las tropas, simulando un retiro.
Para quienes gustan de las películas de guerra, esta será una de sus favoritas, porque reflejan la problemática que vivieron estos soldados ingleses, según la historia que fue platicada por el abuelo del director, Sam Mendes.
Por lo regular las películas entorno a las guerras, casi siempre eran enfocadas, dentro de la segunda guerra mundial y la de Vietnam. Pero esta detalla el conflicto de la zona, en el año 1917, donde les propongo que lo más recomendable, es que la veas en una gran pantalla y con buen sonido, para que sientas la acción a detalle y te enfrasques en el drama- por el que pasaron los soldados ingleses.
Ambos cruzaron por largos recorridos por las veredas que parecían interminables, además de que se ve en las imágenes como estaban mejor hechas las trincheras alemanas con concreto a comparación de las inglesas.
Son de las películas que si las ves sin interrupciones y adentrándote en la trama, sentirás como si tú mismo corrieras por todo el campo lleno de cuerpos entre el lodo y ratas. Toda la película básicamente no contiene interrupciones, es por eso que de repente te llegan los bombazos y las peleas de aviones de manera imprevista.
Salen actores ingleses reconocidos que le dan un fuerte toque de interés a la trama como lo son: Benedict Cumberbatch, Colin Firth, Mark Strong, Richard Madden, este último de la emotiva mini serie del guardaespaldas.